¿Qué función tiene la barra de torsión, stress bar, barra anti aproximación o strut bar?

Estas barras van en las torres de los amortiguadores y su principal función es darle mayor rigidez al chasis, de tal manera que evitan que haya movimientos bruscos en la carrocería al tomar alguna curva, es decir, nos da mayor estabilidad y control. Por esa razón hacen que la suspensión trabaje cómo debe de trabajar  y logrando que el chasis no se deforme o se deforme mucho menos.

¿Dudas?, Contacta a un experto

¿Qué beneficios da la barra a la conducción del auto?

Básicamente va a mejorar la estabilidad de tu auto ya sea en movimientos bruscos,  en curvas o al momento de frenar, también mejorará radicalmente la conducción de tu auto. 

Otro beneficio importante es que ayuda a mejorar el desempeño dinámico de tu coche.

¿Cuál es la diferencia entre la barra estabilizadora y la barra de torsión?

La barra estabilizadora y la barra de torsión tienen funciones diferentes en la suspensión de un vehículo. Ambas contribuyen a mejorar la estabilidad y el control, pero en diferentes aspectos de la conducción.

La barra estabilizadora se encuentra en la parte inferior de tu auto y va conectada del chasis hacia las partes móviles del auto, o sea las llantas. Es decir, que cuando tú vas en una curva la barra obliga a las llantas a permanecer en el piso 

Y la strut bar, barra de torsión o stress bar es la que complementa a la barra estabilizadora que  se encuentra en la parte de arriba de tu auto. Esto quiere decir que cierra el rectángulo de la barra estabilizadora, los amortiguadores y  la barra de torsión, lo que hace que la suspensión trabaje mucho mejor.

¿Dudas?, Contacta a un experto

El único centro automotor de alto rendimiento en México.

Conviértete en parte de nuestra apasionada comunidad de motor heads y descubre la poderosa experiencia de HANGAR1
Más de 1.3 millones de fans lo avalan

Links Rápidos

Redes Sociales 

PrimeService

Contacto

Calle: Av. Cuauhtémoc 740-742, Col. Narvarte Poniente, CP.03020,CDMX.

Contacto:
Teléfono: (55) 5523 9051
WhatsApp: 55 2899 6428
Direccion@hangar1.com.mx

Copyright © 2023 |  Hangar 1

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram