Estas barras van en las torres de los amortiguadores y su principal función es darle mayor rigidez al chasis, de tal manera que evitan que haya movimientos bruscos en la carrocería al tomar alguna curva, es decir, nos da mayor estabilidad y control. Por esa razón hacen que la suspensión trabaje cómo debe de trabajar y logrando que el chasis no se deforme o se deforme mucho menos.
Básicamente va a mejorar la estabilidad de tu auto ya sea en movimientos bruscos, en curvas o al momento de frenar, también mejorará radicalmente la conducción de tu auto.
Otro beneficio importante es que ayuda a mejorar el desempeño dinámico de tu coche.
La barra estabilizadora y la barra de torsión tienen funciones diferentes en la suspensión de un vehículo. Ambas contribuyen a mejorar la estabilidad y el control, pero en diferentes aspectos de la conducción.
La barra estabilizadora se encuentra en la parte inferior de tu auto y va conectada del chasis hacia las partes móviles del auto, o sea las llantas. Es decir, que cuando tú vas en una curva la barra obliga a las llantas a permanecer en el piso
Y la strut bar, barra de torsión o stress bar es la que complementa a la barra estabilizadora que se encuentra en la parte de arriba de tu auto. Esto quiere decir que cierra el rectángulo de la barra estabilizadora, los amortiguadores y la barra de torsión, lo que hace que la suspensión trabaje mucho mejor.
El único centro automotor de alto rendimiento en México.