Un sistema de escape OEM es el sistema de escape original que se instala en un vehículo nuevo en la fábrica. Este sistema de escape está diseñado específicamente para ese modelo de automóvil y es fabricado por el mismo fabricante que suministra el vehículo.
Los sistemas de escape OEM están diseñados para proporcionar un rendimiento óptimo, reducir las emisiones y cumplir con las regulaciones de emisiones. También se fabrican con materiales de alta calidad para garantizar una larga vida útil y un rendimiento confiable.
La vida útil de un catalizador puede variar dependiendo de varios factores, como el tipo de vehículo, la forma en que se conduce, el mantenimiento y el uso de combustibles adecuados. En general, se espera que un convertidor catalítico dure entre 112,000km a 160,000 km en condiciones normales de conducción, puede variar dependiendo del uso del vehículo.
Percibes un mal olor, como huevo podrido, gastas más combustible, notas un ruido metálico en la parte inferior del escape
Para reducir las emisiones contaminantes, cumplir con las regulaciones de emisiones y mantener el buen funcionamiento del motor y la eficiencia del combustible.
Cuando la suspensión esté demasiado blanda (al pasar por un tope o un bache el auto se bambolea demasiado) o demasiado dura (cuando hace ruidos raros o truena).
Cuando se escuche algún ruido raro o golpeteo.
Cuando el auto se vaya de lado.
Cuando al frenar brinquen las llantas.
Cuando el volante tenga demasiado juego.