Teléfono del Taller: (55) 8037 5482
Como lo viste en

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¿Qué son y para qué sirven los amortiguadores de un auto?

Es una pieza fundamental en la suspensión de un auto, ya que como su nombre lo dice, absorben los impactos tanto para arriba como para abajo de la llanta. Entonces nos va a ayudar muchísimo en la estabilidad del auto o en un frenado de emergencia. Yo no sé si han visto que a veces un auto frena y las llantas van brincando. Eso quiere decir que el amortiguador ya no funciona, un buen amortiguador permite que siempre la superficie de la llanta está en contacto con el pavimento.

Es una pieza fundamental en la suspensión de un auto, ya que como su nombre lo dice, absorben los impactos tanto para arriba como para abajo de la llanta. Entonces nos va a ayudar muchísimo en la estabilidad del auto o en un frenado de emergencia. Yo no sé si han visto que a veces un auto frena y las llantas van brincando. Eso quiere decir que el amortiguador ya no funciona, un buen amortiguador permite que siempre la superficie de la llanta está en contacto con el pavimento. 

¿Cuánto duran los amortiguadores de mi auto?

Es muy variable porque depende de la marca del auto, del tipo de uso, a dónde lo llevas que tanto lo maltratas, qué tanto lo cargas depende de muchísimas cosas, pero te podríamos decir que unos amortiguadores pueden durar desde 20,000 hasta 10,0000 km. Depende de cómo uses tu coche.

¿Cómo puedo saber que los amortiguadores de mi auto necesitan ser reemplazados?

Básicamente hay dos pruebas muy sencillas. La primera con el auto estacionado, intentas bajarlo con las manos y ves qué tanto se queda bamboleando el auto. Y la segunda es, en una superficie plana con el auto andando frenas y ves si las llantas brincan, eso quiere decir que el amortiguador ya no sirve. La tercera es una inspección física u ocular, que muchas veces el aceite, el fluido que traen los amortiguadores se está saliendo, eso quiere decir que los amortiguadores ya no sirven. 

¿Es peligroso conducir con unos amortiguadores desgastados?

Definitivamente, sí. La conducción, la seguridad en la carretera, la distancia de frenado, todo es mucho mejor con unos amortiguadores en buenas condiciones.

¿Cuál es la relación entre los amortiguadores y la suspensión de un auto?

Los amortiguadores son los que evitan las oscilaciones con los caminos irregulares o en una curva y evitan que el resorte se quede oscilando. Mantienen el auto con las llantas pegadas a la superficie al piso. Eso es importantísimo en la conducción y eso te va a brindar confort, estabilidad y sobre todo seguridad. 

¿Cuánto tiempo se tardan en cambiar los amortiguadores cuando llevas tu auto a un taller Premium?

Estrictamente nos podemos tardar 2 horas en cambiar los cuatro amortiguadores, aunque si un amortiguador ya está en malas condiciones, es muy posible que otras partes de la suspensión también estén en malas condiciones, dado que muchas piezas son de hule y se van desgastando, por los golpes, por el uso, se va cuarteando por las condiciones meteorológicas. Entonces, si nos preguntas ¿en cuánto tiempo cambiamos unos amortiguadores? La respuesta es bien rápido, en 2 horas en cuanto hacemos una revisión general, desarmamos la suspensión y los amortiguadores y revisamos el resto de las partes, ya que tenemos todo esto. 

¿Cuánto cuesta un cambio de amortiguadores? 

También es muy variable, dependiendo de la marca, la calidad, el tipo de auto, muchísimas cosas. Hay amortiguadores de 1500 pesos y ahí amortiguadores muy sofisticados que tienen sistemas electrónicos que pueden costar 30,000 pesos, es muy variable. 

¿Qué es la suspensión de un auto? 

Es donde el auto está suspendido sobre el chasis, si tú no tuvieras la suspensión, pues irías como en una avalancha para la gente que no conoció las avalanchas, es una tabla que tiene unas llantas y obviamente tu cuerpo es el que absorbería todos los baches y todas las imperfecciones en el camino. Una suspensión es para que puedas conducir de manera confortable en tu auto y la suspensión absorbe todos esos impactos. 

¿Cuándo es necesario cambiar la suspensión de un auto? 

Te recomiendo al detectar ruidos extraños, si se siente extraño el auto al frenar, al dar vuelta en una curva, algún ruido a la hora que le das la vuelta al volante para un lado o para el otro. Si el coche se va chueco de un lado para otro, son síntomas de que puede ser que alguna parte está en malas condiciones.

¿Dudas?, Contacta a un experto

El único centro automotor de alto rendimiento en México.

Conviértete en parte de nuestra apasionada comunidad de motor heads y descubre la poderosa experiencia de HANGAR1
Más de 1.3 millones de fans lo avalan

Links Rápidos

Redes Sociales 

PrimeService

Contacto

Calle: Av. Cuauhtémoc 740-742, Col. Narvarte Poniente, CP.03020,CDMX.

Contacto:
Teléfono: (55) 5523 9051
WhatsApp: 55 2899 6428
Direccion@hangar1.com.mx

Copyright © 2023 |  Hangar 1

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram