Básicamente un clutch es un sistema que hace que tenga conexión el motor con la caja de velocidades. ¿Qué quiere decir? que cuando tu aceleras el auto metes el clutch, cambias de velocidad y vuelves otra vez a embragar la potencia del motor con la caja de velocidades.
Como cualquier parte que tiene fricción el clutch se desgasta como las balatas. De hecho, el material de los clutch es más o menos similar al material de las balatas y después de un tiempo ese material se desgasta.
Vas a percibir a veces un olor raro como balata quemada, vas a sentir el pedal del clutch, también suave o muy duro, vas a notar ruidos extraños, vas a tener pérdida de potencia o te va a costar mucho trabajo cambiar las velocidades.
Hay muchas dudas porque hay autos que tienen un solo embrague y hay autos que tienen doble embrague, ¿cuál es la diferencia?
Normalmente, los que tienen caja manual que tienen toda una palanca tienen un solo embrague y los autos modernos que tienen paletas tienen dos embragues, de modo que un embrague sirve para las velocidades nones la primera a la tercera, la quinta y el segundo para las velocidades pares, la segunda, la cuarta, la sexta. ¿Qué quiere decir? Que cuando tú pones la primera ya está semi embragada, la segunda, por eso son tan rápidos los cambios es una parte esencial. Para el buen funcionamiento de cualquier auto de transmisión manual o de transmisión robotizada de doble embrague. O sea que si ya está fallando vas a gastar más combustible, vas a percibir olores extraños, ruidos extraños y tu auto no va a tener el desempeño que debe tener, es muy importante que acudas a un taller profesional para que lo revisen.
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