¿Qué es un auto blindado?

Es un auto reforzado para resistir asaltos o ataques con armas de fuego.

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¿Cuál es la diferencia de un auto blindado y de un auto normal? 

El auto blindado básicamente tiene blindaje en los vidrios, que es de policarbonato blindaje en la carrocería que puede ser de arácnidas, de kevlar o de acero balístico y las llantas se les pone un aro de oretano para que, si recibe la llanta, un impacto en el ring pueda seguir funcionando, aunque la llanta esté pochada. Básicamente son los 3 elementos.

¿Cuáles son los tipos de blindaje? 

Hay desde el blindaje 3,4,5,6 y 7, siendo el 6 y el 7 ya de nivel militar, los más populares es el blindaje 3 y el 5 el blindaje 3 tiene más o menos 3 cm de espesor y sirve para resistir ataques con armas de puño, o sea, pistolas o revólveres y en las puertas tiene que kevlar, no tiene acero balístico. El blindaje 5 tiene más espesor en los cristales o en los vidrios del auto y resiste armas largas y muchas veces tiene blindaje con acero balístico en las puertas, en la pared de fuego, hasta en la batería y en muchas partes que son fundamentales para el funcionamiento del autor, dichos estos dos blindajes, el 3 y el 5, que son los más populares. La diferencia es el peso, un vehículo que tiene blindaje 5 al tener acero balístico y los vidrios mucho más anchos, va a pesar mucho más y el blindaje 3, un blindaje más popular donde no se le agrega tanto peso al auto porque en las puertas tiene que hablar y los vidrios no son tan gruesos.

¿Cuánto tiempo dura el blindaje de un auto? 

Normalmente está diseñado para funcionar entre 8 y 10 años, pero al ser un auto más pesado, lo que se va a descomponer mucho más pronto son muchas partes mecánicas del auto, la mayoría de los autos modernos que se blindan tienen suspensiones de aire, tienen sensores, bolsas de aire y sistemas hidroneumáticos, y qué pasa con un coche blindado y tiene mucho más peso, tiende a dañarse. 

¿Qué es lo que hacemos nosotros?

Cambiarlos por suspensión mecánica con tecnología pista en alemana, éibar alemana o colonia holandesa zona amortiguadores están diseñados especialmente para blindaje 3 o cuatro o 5 o 5 plus, dependiendo del peso y el modelo de tu coche. 

Después de cambiar la suspensión hidroneumática electrónica por una mecánica que va a funcionar mucho mejor obviamente van a estar prendiéndose los focos de aviso que no sirve, ahí tenemos reprogramados de computadora donde hacemos que ya no prenda el foco y que tu camioneta funcione mucho mejor para el peso y que no esté avisando el foco que no sirve tu suspensión. 

México es un país que prácticamente tiene 30 años brindando coches en todo ese camino se han acercado con fabricantes europeos, alemanes, americanos para ver qué componentes se pueden mejorar de la suspensión, de ahí vienen los kits, visten con Neiva Alemanes, o coni holandeses que ya vienen especiales para el tipo de blindaje de tu coche.

Contamos con más artículos o con más equipo para hacer más confortable. Por ejemplo, estas se meten entre las espiras de los resortes y hacen que la marcha de un auto blindado sea más suave que no sea tan dura.

¿Qué cuidados y mantenimientos especiales debe tener mi auto blindado? 

En primer lugar, los frenos es una parte fundamental de los autos blindados que al ser mucho más pesados le va a costar mucho más trabajo al vehículo frenar en segundo lugar la suspensión, la dirección, los amortiguadores y el chasis al ser más pesado, obviamente va a tener mucho más estrés el chasis y la suspensión y la dirección. En tercer lugar, el mantenimiento regular es muy importante que le cambies el aceite más seguido que un auto normal, que estén en buenas condiciones, la batería, los componentes mecánicos, como las bandas, las bujías las bobinas, muchas partes que pueden fallar cuando más lo necesitas 

En un auto blindado otro elemento fundamental son los frenos, porque tiene más peso. Normalmente la gente le deja los discos originales, los calipers o pinzas y las mangueras originales, un coche blindado que tiene mucho más peso si subes personas, si lo cargas con maletas y aparte el blindaje los frenos ya no van a hacer su trabajo como deben hacerlo porque son más chiquitos para el peso del auto. 

Otra cosa importantísima es la hojalatería y pintura que, para poder arreglar un coche blindado de hojalatería y pintura, pues muchas veces hay que saber cómo hacerlo, pues porque hay que desarmar muchas veces las puertas o las salpicaderas o muchas partes que, si no se sabe hacer, pues lo van a echar a perder.

Con la experiencia que ya tenemos atendiendo vehículos blindados, ya sabemos que se rompen del chasis por el peso, entonces hacemos muchos refuerzos estructurales para reforzar las partes que reciben los impactos o el mayor peso, reforzamos el chasis y eso va de la mano con el cambio de suspensión. 

¿Cómo darle más potencia? 

Un auto blindado en primer lugar, electrónicamente hay dispositivos de electro aceleración que hacen que la señal del acelerador a la computadora llegue mucho más rápido, o sea que va a ganar torque. Otra modificación electrónica es reprogramar la computadora a indicamos a la computadora si cambiaste los rines o que quieres más torque se cambian las curvas de inyección y tu auto va a ganar potencia y torque modificando la computadora

Para mejorar la potencia, está la admisión del aire, que es con un intake o un filtro de alto flujo y el sistema de escape, que puede ser desde un sistema de headers y todo el sistema completo de escape, y eso hará que tu auto gane potencia y torque. 

La opción más eficiente es ponerle un supercargador que eso le va a dar el 50% más de potencia. Son kits especiales para cada modelo de auto y camioneta y quedan perfectos. 

Ahora que ya platicamos un poco de los puntos clave de un auto blindado, es importante que sepas que para que un taller te atienda correctamente, pues debe tener sobre todo de experiencia en la atención de vehículos blindados. Debe tener los proveedores y saber qué piezas son las que hay que mejorar o reemplazar y obviamente tiene que usar las cosas de la mejor calidad.

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