El servicio preventivo en primer lugar es un servicio ligero que va desde un cambio de aceite, una limpieza de inyectores, cambio de filtros y de ese servicio se desprenden muchísimas revisiones que incluyen el estado del motor y sus componentes, el estado de los frenos y sus componentes, el estado de la suspensión y sus componentes, el estado de la carrocería, el estado de los neumáticos, en general, el estado físico de todos los sistemas de un auto. Entonces, cuando llevas tu auto un servicio preventivo, básicamente se realiza el cambio de aceite, una afinación básica y de ahí se desprende todas las revisiones para conocer el estado de tu auto. Se recomienda realizar el servicio básico cada 6 meses y el servicio completo una vez al año.
Básicamente es empezar con un servicio básico que es una afinación, cambio de bujía, limpieza inyectores, cambio de aceite y revisar todos los componentes del auto porque es completo, un auto que ya no es nuevo, que ya tiene arriba de 30,000 a 40,000 km, es natural que ya no se encuentren en las mejores condiciones: ni partes de frenos, ni partes de suspensión, ni partes de motor, ni partes de carrocería, posiblemente algún detalle con los neumáticos, entonces un servicio completo nace de un servicio básico y se revisa el auto para ver qué es lo que está mal y obviamente hay que cambiarlo o repararlo.
La recomendación es que, cada 6 meses lleven su auto al servicio básico y a los siguientes 6 meses a un servicio completo, de esa manera ustedes van a mantener su auto, su seguridad y la de su familia en las mejores condiciones.
¿Cada cuántos kilómetros se hace el servicio? Bueno, si bien en la Ciudad de México tenemos dos períodos de verificación al año, pero cuántos kilómetros lo recomendable es revisarlo cada 10,000 km., ver el estado del auto si eres muy picky, pues lo puedes hacer cada verificación o cada 5,000 km para que tu auto o como nuevo no gaste más combustible y la seguridad es lo principal para ti y para tu familia.
Desde una luz prendida en el tablero de aviso de que algo está mal, un olor extraño de algún tipo en las balatas, en el motor, algún humo o vapor que esté saliendo de alguna parte del auto, algún detalle de un sonido raro que detectes en el motor o en los frenos con la suspensión o mayor consumo de combustible. Si tú ya tienes con tu con tu coche un buen tiempo, pues más o menos sabes cuánto debe gastar combustible. Si tu coche empieza a gastar más gasolina, tiene un problema y hay que llevarlo al servicio.
Depende muchísimo de la marca, el año, de cuántos cilindros tiene, de una serie muy grande de variables, un servicio básico puede comenzar en promedio en la Ciudad de México, en unos $1,500 pesos y de servicio básico se desprenden todas las revisiones y los diagnósticos.
Sugerimos que, mientras tenga garantía tu coche, lo lleves a la agencia, en el momento que tu coche deje de tener el periodo de garantía es muy importante que evalúes, que lo lleves a un taller profesional, a un centro automotor donde puedas certificar que las cosas que te están cobrando las hacen y que te dará una garantía por escrito.
Si es un servicio preventivo básico, debe tardar mediodía es muy rápido y de ahí se desprenden todas las revisiones, hacerlas no es tardado, lo que estar dado es que, si en alguna revisión algo sale mal, deberás de ver si hay la refacción, instalarla la refacción.
Definitivamente sí, obviamente que es lo que verifican era un auto que esté funcionando en óptimas condiciones.
¿Qué verifican en los centros de verificación? Que todos los componentes se encuentren en buenas condiciones, que el auto no emita más emisiones contaminantes de las que debe, hasta que los neumáticos estén en buenas condiciones, eso es importantísimo para que tu auto no gaste más combustible.
En primer lugar, que la reputación del taller lo preceda, o sea que tenga una buena reputación.
En segundo lugar, que las instalaciones, la maquinaria, las herramientas sean de primera calidad.
En tercer lugar, que el personal que atiende los autos sea un personal capacitado, que sepa cómo reparar los coches o hacerles el servicio.
Que los asesores de servicio te muestren las partes por foto, por vídeo, antes de hacer un trabajo que te las muestre en malas condiciones, que no te obliguen a hacer una venta forzada, que no te engañen y que te digan esto está mal y no es cierto.
Que te muestren las piezas después la pieza vieja y la pieza que ya se le montó al auto y que te otorguen una garantía por escrito.
Con esas condiciones tú vas a estar seguro de que, si tu auto tiene algo mal, pues lo importante es que se lo cambien y que se lo cambien por una pieza de buena calidad eso es muy importante.
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