Uno de los componentes clave que contribuyen a la potencia y el rendimiento de un vehículo son los "headers" (cabezales de escape, en español). Los headers son los pulmones de tu motor, encargados de permitir que los gases de escape se liberen eficientemente después de cada explosión de combustible en los cilindros. Para simplificarlo aún más, piensa en los headers como los conductos que ayudan a sacar el "aliento" utilizado durante la combustión, permitiendo que el motor funcione de manera más eficiente y potente.
Los headers de auto son como el verdadero toque mágico que puede liberar la fuerza oculta dentro de tu vehículo.
En un automóvil, un "header" es un múltiple original de escape. Consiste en un conjunto de tubos individuales conectados a los puertos de escape de los cilindros del motor. Estos tubos se unen en un solo tubo más grande que conduce los gases de escape fuera del motor hacia el sistema de escape completo del vehículo.
La función principal de los headers es mejorar el flujo de los gases de escape desde los cilindros del motor hacia el sistema de escape. Al tener tubos individuales para cada cilindro en lugar de un colector común, los gases de escape pueden salir con menos restricciones y turbulencias. Esto puede mejorar la eficiencia de la combustión, aumentar la potencia del motor y alterar el sonido del escape.
Los headers de rendimiento pueden ofrecer varios beneficios para un vehículo:
No hay una respuesta específica para esta pregunta, ya que el aumento en la potencia que se puede obtener al instalar headers de rendimiento depende de varios factores. La ganancia de caballos de fuerza puede variar según el tipo de motor, el diseño de los cabezales, el ajuste general del vehículo y otros componentes del sistema de escape. En algunos casos, la ganancia puede ser modesta, mientras que en otros vehículos altamente ajustados, podría ser más significativa. Cualquier ganancia de potencia también estaría influenciada por el ajuste y las modificaciones adicionales que se hayan realizado en el auto.
Los headers largos tienen tubos más largos que se conectan individualmente a cada cilindro, lo que permite una mejor extracción de los gases y puede aumentar la potencia a altas revoluciones. Los headers cortos, por otro lado, tienen tubos más cortos y generalmente se diseñan para mejorar el par motor en bajas y medias revoluciones. La elección entre ambos tipos dependerá de tus preferencias de conducción y los objetivos de rendimiento que busques
El único centro automotor de alto rendimiento en México.