La instalación de una válvula de alivio Forge es una mejora altamente recomendada para aquellos que buscan aumentar el rendimiento y la capacidad de respuesta de su Civic Type R.
Para obtener un rendimiento óptimo y mejor frenado, una de las principales mejoras es el "hiperventilado de discos traseros". Esta modificación implica perforar estratégicamente los discos de freno traseros para crear una serie de orificios que permiten una mejor disipación del calor generado durante la frenada.
La instalación de un downpipe de 3" y una válvula CutOut en el sistema de escape puede mejorar el rendimiento y sonido de un auto deportivo. El downpipe de 3" permite una mejor circulación del flujo de gases de escape. Por otro lado, la válvula CutOut proporciona la opción de elegir entre un escape más silencioso y discreto para el uso diario o un escape abierto y ruidoso.
Este proyecto de modificación en el Honda Civic Type R ha llevado a este automóvil a nuevas alturas de potencia y rendimiento. Con la instalación de la válvula de alivio Forge, el hiperventilado de discos traseros y las mejoras en el sistema de escape con el downpipe de 3" y la válvula CutOut, este vehículo ha sido transformado en una máquina de adrenalina que impresionará.
Para comenzar, el Civic Type R fue sometido a una transformación con la instalación de una impresionante válvula de alivio Forge. Esta modificación es mucho más que un simple accesorio estético, ya que permite que el motor respire con mayor eficiencia y optimice la potencia. La válvula de alivio Forge reduce la presión del turbo al liberar el exceso de aire comprimido, lo que no solo mejora la respuesta del acelerador sino también prolonga la vida útil del turbo.
Al implementar esta válvula de alivio Forge, el Civic Type R adquiere una nueva personalidad, liberando un distintivo rugido con cada cambio de marcha y brindando una experiencia de conducción emocionante e inigualable.
Con el objetivo de lograr un control excepcional en las curvas y mejorar el rendimiento de frenado, los frenos del Civic Type R fueron sometidos a un proceso de hiperventilado en los discos traseros.
¿Qué significa esto? Los discos de freno fueron perforados con una serie de orificios estratégicamente colocados que permiten una mejor disipación del calor generado durante la frenada. Como resultado, se logra una reducción significativa de la decoloración de los frenos, lo que garantiza un rendimiento de frenado constante y efectivo, incluso en las condiciones más exigentes.
El Civic Type R recibió dos mejoras clave: un downpipe de 3 pulgadas y una válvula CutOut. Juntas, estas modificaciones elevan el rendimiento del automóvil a otro nivel.
El downpipe de 3 pulgadas permite una mejor circulación del flujo de gases de escape, lo que reduce la restricción y aumenta la eficiencia del motor. Esto se traduce en una mejora en la respuesta del acelerador, una mayor potencia en todo el rango de revoluciones y, por supuesto, un rugido inspirador que denota la fuerza oculta bajo el capó.
Por su parte, la válvula CutOut agrega un toque de versatilidad al sistema de escape. Esta válvula se puede abrir o cerrar según el deseo del conductor, permitiendo elegir entre un escape más silencioso y discreto para el uso diario, o un escape abierto y ruidoso para una experiencia de conducción emocionante y llamativa.
Es importante destacar que todas las modificaciones han sido realizadas con sumo cuidado y por profesionales experimentados, asegurando que el rendimiento y la seguridad del Civic Type R se mantienen en niveles óptimos.
El único centro automotor de alto rendimiento en México.