El Mito del Aire Premium para Neumáticos: ¿Verdad o Ficción?

A menudo, encontramos debates acalorados en las redes sociales sobre la existencia del "aire premium" para neumáticos. Sin embargo, este concepto no es una simple invención; en realidad, existe y se ha utilizado durante años. Es crucial entender que el término "aire premium" se refiere en realidad al nitrógeno, un componente esencial en el mundo automotriz.

El nitrógeno es una molécula más grande que el oxígeno, lo que la hace ideal para sistemas de alta precisión, como los que se encuentran en aviones y coches de carreras. De hecho, su uso en vehículos convencionales ha ganado popularidad en las últimas dos décadas. Una de las razones es su resistencia al aumento de volumen con el calor. Imagina que inflas tu neumático con 35 libras de presión: cuando conduces a alta velocidad, la llanta puede incrementar su presión hasta 10 libras debido al calentamiento. Sin embargo, el nitrógeno, al ser un gas inerte, mantiene su volumen y garantiza una presión más estable. Además, su mayor tamaño molecular significa que se retiene mejor dentro del neumático, aportando al concepto "nitro Tyre".

Por lo tanto, la próxima vez que alguien cuestione la existencia del aire premium para neumáticos, no dudes en compartir esta información y educar sobre los beneficios del nitrógeno en los vehículos.

¿Dudas?, Contacta a un experto

El único centro automotor de alto rendimiento en México.

Conviértete en parte de nuestra apasionada comunidad de motor heads y descubre la poderosa experiencia de HANGAR1
Más de 1.3 millones de fans lo avalan

Links Rápidos

Redes Sociales 

PrimeService

Contacto

Calle: Av. Cuauhtémoc 740-742, Col. Narvarte Poniente, CP.03020,CDMX.

Contacto:
Teléfono: (55) 5523 9051
WhatsApp: 55 2899 6428
Direccion@hangar1.com.mx

Copyright © 2023 |  Hangar 1

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram