Downpipe: Potencia y Rendimiento Turboalimentado

En el apasionante mundo de la modificación de vehículos, uno de los componentes que ha capturado la atención de los entusiastas es el "downpipe". Si alguna vez te has preguntado cómo los aficionados al motor pueden extraer más potencia de sus motores turboalimentados, estás a punto de descubrirlo. En este blog, explicaremos a fondo qué es exactamente un downpipe, cómo afecta al rendimiento del motor y por qué es tan vital en el juego de la optimización de la potencia. 

¿Qué es el downpipe y para qué sirve?

Un downpipe es una parte del sistema de escape en un vehículo, específicamente en los vehículos equipados con motores turboalimentados. Esta es una modificación que va a generar que el gas de escape salga de una manera mucho más eficiente. Tu motor va a trabajar más frío, va a ganar potencia torque y vas a eliminar bastante el turbo lag. El downpipe es una tubería que conecta directamente el colector de escape del motor al sistema de escape trasero. Su diseño suele ser más ancho y con menos restricciones en comparación con el downpipe de serie, lo que permite un flujo de gases de escape más eficiente.

La función principal del downpipe es mejorar el rendimiento del motor al reducir la contrapresión en el sistema de escape. La contrapresión es la resistencia que enfrentan los gases de escape al intentar salir del motor. Al reducir esta resistencia, el motor puede expulsar los gases de escape de manera más eficiente, lo que puede aumentar la potencia y el par motor, mejorar la respuesta del acelerador y permitir que el turbocompresor funcione de manera más efectiva.

¿Que reemplaza el downpipe?

El downpipe reemplaza la parte del sistema de escape que se encuentra justo después del colector de escape. En algunos casos, puede incluir un catalizador o convertidor catalítico de alto flujo. Este componente es diferente del downpipe de serie, que a menudo está diseñado para cumplir con las regulaciones de emisiones y puede ser más restrictivo en términos de flujo de escape.

¿Cuántos CV gana con downpipe?

La cantidad de caballos de fuerza (CV) que se ganan con un tubo de bajada puede variar según varios factores, como el diseño del tubo de bajada, el motor del vehículo y la configuración general. En algunos casos, instalar un downpipe de alto flujo junto con otras modificaciones del motor y ajustes adecuados en la electrónica del vehículo podría resultar en un aumento de potencia significativo.  Sin embargo, es importante tener en cuenta que los resultados pueden variar y que es crucial contar con la afinación y ajustes adecuados para garantizar un rendimiento óptimo y seguro.

downpipe
¿Dudas?, Contacta a un experto

El único centro automotor de alto rendimiento en México.

Conviértete en parte de nuestra apasionada comunidad de motor heads y descubre la poderosa experiencia de HANGAR1
Más de 1.3 millones de fans lo avalan

Links Rápidos

Redes Sociales 

PrimeService

Contacto

Calle: Av. Cuauhtémoc 740-742, Col. Narvarte Poniente, CP.03020,CDMX.

Contacto:
Teléfono: (55) 5523 9051
WhatsApp: 55 2899 6428
Direccion@hangar1.com.mx

Copyright © 2023 |  Hangar 1

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram