El apodo "New Beetle" se originó a partir del relanzamiento del clásico automóvil Volkswagen Beetle (o "Escarabajo" en algunos países de habla hispana) en 1997. El Volkswagen Beetle original, diseñado por Ferdinand Porsche y lanzado en la década de 1930, se convirtió en un icono de la cultura automovilística. Su diseño distintivo y su asequibilidad lo hicieron muy popular en todo el mundo.
Cuando Volkswagen decidió revivir el Beetle en la década de 1990, optó por mantener el aspecto y el espíritu nostálgico del modelo original, pero con una plataforma y tecnología modernas. Para distinguirlo del Beetle original, que se había dejado de producir en la década de 1970, se le dio el apodo "New Beetle" (nuevo Beetle en inglés) para resaltar la nueva versión del automóvil.
El "New Beetle" conservaba muchas de las características estilísticas que hicieron famoso al modelo original, como las curvas suaves y el capó redondeado. Sin embargo, se basaba en una plataforma más moderna y contaba con tecnología actualizada para adaptarse a los estándares y demandas contemporáneas de seguridad y rendimiento. Este relanzamiento resultó ser un éxito, y el "New Beetle" ganó popularidad tanto por su diseño retro como por su funcionalidad moderna. En años posteriores, el automóvil también fue conocido simplemente como el "Beetle".
Vale la pena mencionar que en 2011, Volkswagen introdujo una nueva generación del Beetle que se alejó un poco más del diseño original y adoptó un enfoque ligeramente más deportivo. En 2019, Volkswagen anunció que cesaría la producción del Beetle, marcando el final de una era en la historia del automóvil.
Hoy todo El Mundo habla del Beetle, ¿de dónde salió el apodo que se convirtió en un coche de serie? Conozcamos. En 1994, Volkswagen presenta un vehículo llamado Concept One e hizo una votación mundial para saber si querían que lo fabricara.
A raíz de la votación del Concept One, Volswagen decide en 1998, 4 años después de la votación, crear este vehículo, el Beetle, sobre la plataforma de un golf, el cual fue muy exitoso en Europa y todos los vehículos se fabricaron en México, en la planta de Puebla.
Conocido como New Beetle, hubo 3 generaciones y con varias motorizaciones, incluso hubo uno convertible y otro que se llama RCI, que es un vehículo completamente descabellado, descomunal con tracción integral.
3 generaciones del 98 al año 2020, donde el New Beetle se muere.
El único centro automotor de alto rendimiento en México.