Los que vivimos en la Ciudad de México sabemos que es impredecible la época de lluvias, normalmente inicia en el mes de mayo, pero a veces llueve en otros meses. aquí te vamos a decir 7 cosas que debes revisar de tu auto en época de lluvias.
Hay varios elementos que son importantísimos, que debes revisar y tener en buenas condiciones para evitar problemas cuando llueva en la Ciudad de México.
El primero son las llantas, cuando está lloviendo muchas veces hay charcos, no ves que hay un hoyo, hay pedazos de fierro, de madera, etcétera y si tus llantas están en malas condiciones, en primer lugar, si están lisas, no se van a agarrar al piso. Los surcos que tienen los neumáticos son para desplazar el agua. Si tu coche ya tiene las llantas lisas, no va a frenar y no se va a agarrar y te puedes patinar muy fácilmente. Unas llantas en buenas condiciones son mucho menos propensas a poncharse o romperse en un en un hoyo que haya escondido en algún charco, entonces es un elemento importantísimo.
El segundo es el sistema limpiaparabrisas que muchos autos lo traen adelante y también atrás. Ese sistema consta de las plumas limpiaparabrisas, el motor que hace que funcione, la bomba del chorro de agua, el depósito de líquido limpiaparabrisas y todo debe estar en buenas condiciones para cuando te cae lodo o alguna porquería, ceniza lo que sea, puedas limpiar tu parabrisas y no tengas problemas.
El tercero son las luces son nuestro elemento importantísimo porque obviamente cuando llueve se obscurece y necesitas que estén en buenas condiciones. tanto las luces como las luces de niebla, como los cuartos, los stop, las direccionales, que si tienes algún percance, que te puedan ver y que no te vayan a chocar cuando hay una lluvia intensa.
El cuarto son los frenos, que es fundamental que estén en buenas condiciones para que no vayas a tener algún percance y choques o te choquen.
El quinto elemento es el aire acondicionado, este tiene un filtro y tiene un condensador. La gente no sabe, pero ese condensador lo que hace es secar el aire, entonces cuando tú pones el defrost el que va a desempañar el parabrisas, lo que hace es aventar aire seco. Por eso le quita la humedad al parabrisas, entonces si no sirve el aire acondicionado, no te va a quitar la humedad o el empañamiento del parabrisas.
El sexto elemento es revisar los drenajes de la carrocería. La gente muchas veces no sabe que su auto tiene drenajes y se tapan con tierra, con plantas, etcétera. Entonces cuando llueve y de repente se empieza a meter el agua dentro del habitáculo del coche es porque están tapados esos drenajes. Lo único que hay que hacer pues es destaparlos.
El sexto es hacerle servicio al auto, ahí se hacen revisiones generales del sistema eléctrico, de fusibles, de bandas de todos los fluidos, incluyendo líquido limpiaparabrisas, que hay líquidos que quitan la grasa y también quitan el lodo y dejan el parabrisas limpio.
Es muy común que nos pregunten qué si es necesario cambiar las llantas en época de lluvias, mi respuesta es no, y si hay que revisarlas y ver que esté en buenas condiciones, el dibujo de las llantas que no estén lisas, que no estén cuarteadas, que estén en buenas condiciones para que desplacen el agua y que puedan frenar en una superficie húmeda y que no se vayan a romper con cualquier bache.
Hay mucha gente que le genera mucha inseguridad, manejar bajo la lluvia.
La respuesta sería sí, si escuchas algún sonido raro, algún rechinido, si notas que el que el coche vibra, que los frenos vibran, si notas algún olor extraño, si perdiste la capacidad de frenar, si tu carro perdió la capacidad de frenar, es muy bueno que lleves el coche a revisión de frenos.
Porque seguramente le entró agua en algún componente electrónico o eléctrico. Es muy importante que lo revises y ver si en algún momento está tapado algún drenaje o está entrando agua por el cofre, en algún lugar donde no debe entrar, es muy importante que en un servicio revisen esas cosas.
El único centro automotor de alto rendimiento en México.