Un auto Gran Turismo, comúnmente abreviado como GT, es un tipo de automóvil diseñado para combinar altas velocidades, comodidad en largos recorridos y un estilo elegante. Los autos GT suelen ser deportivos de lujo con un enfoque en el rendimiento y la experiencia de conducción, pero también ofrecen un alto nivel de confort y refinamiento para viajes largos.
Las características típicas de un auto GT incluyen:
En resumen, un auto GT es una combinación de deportividad, lujo y comodidad diseñada para disfrutar de viajes largos a altas velocidades con estilo y refinamiento. Este término se ha utilizado para describir una variedad de automóviles a lo largo de la historia, y cada fabricante puede tener su propia interpretación del concepto GT.
No te puedes considerar un fan del automóvil si no sabes qué significa Gran Turismo o GT. El origen de GT es casi tan viejo como el automovilismo. ¿Por qué? Porque fue un vehículo orientado a altas prestaciones, pero uso en carretera. ¿Un GT es un Gran Turismo o un gran Tour? ¿Cuál es la definición de un GT? Básicamente, es un vehículo orientado al gran uso en carretera, pero también en una pista, que sea cómodo y en algunos casos lujoso.
¿Qué marcas han utilizado GT?
Básicamente, se originó en los 60 en las carreras FORD, aquí tenemos el Ford GT 40, ganador de las 24 horas de Lemans, varias veces, GT por Gran Turismo, todas las marcas han usado este acrónimo o estas iniciales de GT que significan un vehículo cómodo con cierto nivel de lujo, pero con muchas prestaciones, un dato relevante que todo mundo debe saber es Le Mans hoy tiene muchas categorías, dos de ellas es GTAM y GTPRO quiere decir.
Gran Turismo amateur y Gran Turismo profesional de donde derivan de coches de fábrica como Porsche, Alpines, Aston Martin, Ferraris, Lamborghinis y todos estos vehículos de uso de calle que con ciertas modificaciones se vuelven bólidos de carreras. ¿Lo sabías?
El único centro automotor de alto rendimiento en México.