Nuestras Redes: 
WhatsApp: (55) 4090 3905
Teléfono Taller: (55) 5523 9051
VISITANOS EN : 

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¿Cómo saber si los frenos de mi auto necesitan reparación?

El foco de aviso de frenos se encendió en el tablero.

Cuando se enciende el foco de avisos de frenos en el tablero quiere decir que el sensor de la balata, porque los autos modernos tienen un sensor en la balata, cuando detecta que ya se desgastó simple y sencillamente te avisa que hay que cambiarlas, es muy importante que acudas a un taller para que revisen las balatas.

Rechinidos o ruidos al frenar.

Se puede deber a varias cosas a que la balata es de muy baja calidad, aquí están cristalizadas las balatas y los discos o a que el aviso de la balata a los autos que no tienen un
sensor tiene un pequeño aviso físico, entonces eso hace que rechine tu coche para que sepas que ya se están desgastando las balatas.

Vibraciones extrañas en el pedal de freno o en el volante.

Las vibraciones en el pedal de freno o en el volante ponen muy nerviosa a la gente y eso es debido a que el disco se tuerce porque cualquier metal se calienta y se enfría con un charco o con lluvia o porque ya está muy delgado el disco, entonces cuando tú oprimes el pedal de freno y las balatas oprimen el disco y está torcido, se transmite esa vibración al pedal y también al volante. Es muy importante que revises el estado de tus discos, de tus balatas, porque eso puede ser que en una curva te pueda meter en un gran problema.

Pérdida en la capacidad de frenos.

Esto se puede ver también a muchas cosas, una de ellas es balatas de mala calidad, otra de ellas es el líquido de frenos en malas condiciones o un mal armado del sistema de frenos, hay un sinnúmero de cosas que hay que revisar en el sistema. Es muy importante que si notas que tu auto pierde la capacidad de frenado, debes llevarlo a un lugar profesional para revisión.

Cambios en el recorrido del pedal de freno.

A veces se siente mucho más arriba, o a veces se va esto se puede deber a muchas cosas, a una bomba en malas condiciones, bomba de frenos en malas condiciones al boster, al módulo del ABS, a una fuga de líquido de frenos. Es un problema que debes atender porque puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Pedal de freno más duro.

Eso normalmente pasa cuando tienes un problema. Con el boster, que es un multiplicador de fuerza de la bomba o una fuga de vacío del booster, o algún problema con ese multiplicador de fuerza, es otro problema que es muy importante que atiendas.

Pedal de frenos muy suave o se hunde.

Ahí tiene que ver con que el sistema de frenos absorbió aire o tiene una fuga de frenos del líquido de frenos o tienes algún empaque en malas condiciones.

Líquido de frenos degradado o en malas condiciones.

Como cualquier fluido, el líquido de frenos se va desgastando, se va degradando, absorbe humedad, se genera vapor, se ensucia y pierde sus propiedades hidráulicas, es muy importante que al menos cada 20,000 km cambies el líquido de frenos

Freno de mano o estacionamiento no funciona.

Ahí lo vas a notar cuando dejas tu auto en una pendiente y aplicas el freno de estacionamiento o de mano y el coche va a tender a irse para enfrente o para atrás, eso también es un grave problema que tienes que atender o hay que ajustar el freno de estacionamiento o de mano o ya no sirve y hay que cambiarlo.

¿Cuánto tiempo se tarda en el taller un auto que se le cambia los frenos?

Si es reemplazo de balatas limpieza, rectificado de disco, 1 día cuando mucho, si hay que cambiar alguna refacción electrónica o alguna manguera dañada pues todo depende del daño que tenga el auto, pero normalmente un servicio de frenos no debe tardar más de un día.

¿Qué hago para que los frenos de mi auto duren más?

En primer lugar, utilizar componentes de la mejor calidad. En segundo lugar, no abusar de los frenos, no estar frene y frene frene porque los desgastas a lo tonto, es muy importante saber utilizar los frenos. 

¿Es seguro conducir mi auto si noto rechinidos o algún ruido especial o que le falta potencia de los frenos?

Definitivamente no, llévalo a revisión inmediatamente. 

¿Cuánto cuesta cambiar los frenos a un auto?

Es muy fácil saberlo, pero sí es muy necesario hacer una inspección visual, una inspección con escáner y muchas veces desarmar los frenos para ver el estado de todos sus componentes. A veces sólo hay que cambiar balatas o a veces hay que reparar más cosas o cambiar más cosas, es muy importante que acudas a un taller profesional para que te digan exactamente qué es lo que está mal. 

¿Cuánto cuesta cambiar unos frenos?

Eso, es muy fácil saberlo, pero se tiene que inspeccionar el auto, ver la vida de las balatas, de los discos o rotores, del líquido de frenos, si tiene alguna falla electrónica. Es muy importante que acudas a un taller profesional donde vean exactamente qué tiene mal tu auto, te hagan un presupuesto y no te quieran hacer una venta forzada. Que te digan qué es y solo que se reemplace lo que debe ser. El precio es variable porque hay autos chiquitos sencillos y hay autos muy potentes con frenos muy grandes.

El único centro automotor de alto rendimiento en México.

Conviértete en parte de nuestra apasionada comunidad de motor heads y descubre la poderosa experiencia de HANGAR1
Más de 1.3 millones de fans lo avalan

Links Rápidos

Redes Sociales 

PrimeService

Contacto

Calle: Av. Cuauhtémoc 740-742, Col. Narvarte Poniente, CP.03020,CDMX.

Contacto:
Teléfono: (55) 5523 9051
WhatsApp: 55 2899 6428
Direccion@hangar1.com.mx

Copyright © 2023 |  Hangar 1

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram