DRS es el acrónimo de "Drag Reduction System" (Sistema de Reducción de Resistencia al Avance).
El DRS es un sistema que permite al piloto ajustar una parte del alerón trasero del coche, específicamente el flap móvil. Al activarlo, el flap se abre, reduciendo la resistencia aerodinámica que enfrenta el coche. Esto resulta en un aumento temporal de la velocidad en las rectas. Es útil especialmente para adelantar a otro coche.
El piloto puede activar el DRS mediante un botón en el volante. Sin embargo, su uso está regulado y no puede activarse en cualquier momento de la carrera.
El uso del DRS está estrictamente regulado por la FIA (Federación Internacional del Automóvil):
El número de veces que un piloto utiliza el DRS durante una carrera varía según la estrategia del equipo, la posición en la pista y las oportunidades de avance que se presentan. En circuitos con múltiples zonas de DRS, los pilotos pueden tener más oportunidades de activar el sistema.
La Fórmula 1 no es solo un espectáculo de velocidad y habilidad en el asfalto; es también un escaparate del avance tecnológico en el mundo del automovilismo. La Fórmula 1 es una combinación perfecta de tecnología, ciencia e innovación, siempre empujando los límites de lo posible. Es esta constante búsqueda de perfección y mejora para que se mantenga a la F1 en la vanguardia del automovilismo, y lo que nos asegura, como aficionados, que el espectáculo seguirá siendo emocionante carrera tras carrera.
La F1 tiene una seguridad avanzada. El Halo, una estructura que protege la cabeza del piloto, se introdujo en 2018 y ha demostrado ser crucial en varios incidentes. Otro avance es el HANS (Head And Neck Support), que protege a los pilotos de lesiones en el cuello durante colisiones.
El monocasco, construido en fibra de carbono, no solo es ligero sino también extremadamente resistente, protegiendo al piloto en caso de impacto.
Los neumáticos son cruciales en la F1. Deben ofrecer agarre en curvas a altas velocidades, ser resistentes y adaptarse a diferentes condiciones climáticas. Pirelli, el proveedor actual, ofrece varios compuestos que varían en dureza, ofreciendo a los equipos una gama de estrategias según las condiciones de carrera.
Quizás uno de los aspectos más fascinantes de la F1 es la aerodinámica. Los alerones, difusores y otros componentes del coche están meticulosamente diseñados para maximizar el agarre al asfalto y minimizar la resistencia al aire.
El DRS (Drag Reduction System) es un sistema que permite a los pilotos ajustar el ángulo del alerón trasero para reducir la resistencia y aumentar la velocidad en las rectas, facilitando los adelantamientos.
Fuentes:
https://www.ferrari.com/en-EN/formula1/year-1950
https://www.redbullracing.com/int-es
https://es.mclaren.com/racing/
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