"Cuando el camino se pone difícil, un buen mantenimiento es la clave para mantener tu auto en su mejor versión."
¿Qué pasa si falla el catalizador de un auto?
El auto comenzará a contaminar más, el check engine se mantendrá encendido, y emitirá más humo, afectando el rendimiento del motor.
¿Qué es el catalizador de un carro y para qué sirve?
El catalizador es un componente del sistema de escape que reduce las emisiones tóxicas, filtrando los gases contaminantes antes de que salgan al ambiente.
¿Cómo saber si el catalizador está en mal estado?
Algunas señales incluyen el check engine encendido, mayor emisión de humo, pérdida de potencia en el motor, y un aumento en el consumo de combustible
Hoy nos llegó un Kia Stinger cuyo dueño mencionaba escuchar "piedritas" en el sistema de escape. Sin embargo, el problema no era tan simple: el verdadero culpable era el catalizador que estaba completamente fundido. Así es como luce un catalizador cuando se daña por completo.
Conducir con un catalizador dañado tiene consecuencias importantes. Primero, tu check engine nunca se va a apagar, lo que significa que tu coche no está funcionando correctamente. Segundo, tu auto empezará a contaminar más, ya que el catalizador actúa como un filtro crucial en el sistema de emisiones. Y tercero, verás que tu coche soltará mucho más humo del habitual, lo que puede ser una señal clara de que algo no va bien.
La solución más efectiva cuando tu catalizador está dañado es llevar tu coche a un taller profesional donde te puedan fabricar un catalizador a medida o lo cambien por uno de materiales de alta calidad. Esto asegura que reemplaces la pieza defectuosa con una que cumpla con los estándares de tu vehículo, devolviéndole el rendimiento y la eficiencia que necesita.
El único centro automotor de alto rendimiento en México.