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Sensores de información

Entender el ordenador de abordo significa saber sacarle el máximo a tu motor.

Los sistemas de gobierno del motor se idearon para reducir los niveles de contaminación controlando los diferentes componentes del combustible y de sus emisiones. Al tiempo que han aumentado y se han sofisticado los sensores información y la inyección de combustible, también lo han hecho la potencia y la confianza en la informática para controlarlo todo.

Los ingenieros han dedicado el tiempo en los últimos años ha encontrar nuevos usos para la informática, teniendo siempre en cuenta cuestiones como la dirección asistida, el aire acondicionado y la transmisión. A pesar de los resultados negativos de las primeras pruebas, actualmente los coches cuentan con ordenadores de gran capacidad, más sensores y más sensibles, además de unos programas impresionantes.

El ordenador de abordo se llama Powertrain Control Module (PCM), Engine Control Module (ECM) o Electronic Control Unit (ECU) según el fabricante. En principio, con solo llamarlo ordenador ya sería suficiente, para este articulo nos estaremos refiriendo a el como ECU.

Los sensores de información controlan las diferentes funciones del motor y envían la información al ECU. A partir de los datos y la información programada en la memoria del ordenador, el ECU genera señales para controlar las funciones del motor por medio de acciones de relé, solenoides y otros.

El ECU es el “cerebro” del combustible controlado electrónicamente, la ignición y el sistema de emisión, y esta calibrado para optimizar las prestaciones, emisiones, la economía del combustible y conducción de coche/motor/caja de cambios/accesorios de un vehículo.

A continuacion les dejamos la descripcion de los sensores basicos de su automovil:

  • Sensores de Oxigeno (O_S) – El O_S produce una señal variable de voltaje que permite al ECU controlar la cantidad de oxigeno del tubo de escape. También se le conoce como sensor Lambda.

  • Sensor de Posición de Árbol del Cigüeñal (CKP) – El sensor CKP da información al ECU sobre la posición del árbol del cigüeñal y la velocidad del motor.

  • Sensor de Posición del Árbol de Levas (CMP) – El sensor CMP ofrece una señal que el ECU utiliza para identificar el cilindro numero 1 y controlar el tiempo secuencial de la inyección de combustible.

  • Sensor Aire/Combustible – Algunos modelos van equipados con un sensor de aire/combustible montado sobre el convertidor catalítico. Estos sensores funcionan de la misma manera que los sensores de O_.

  • Sensor de Temperatura del Refrigerante del Motor (ECT) – El sensor ECT controla la temperatura del refrigerante y envía al ECU una señal de voltaje que afecta al control del ECU sobre la mezcla de combustible, el tiempo de ignición y la operación de EGR.

  • Sensor de la Temperatura de la Toma de Aire (IAT) – El IAT le da información al ECU sobre la temperatura de la toma de aire. El ECU utiliza esta información para controlar el fluido de combustible, el tiempo de ignición y el sistema operativo del EGR.

  • Sensor de la Posición de la Válvula Reguladora (TPS) – El sensor TPS controla el movimiento y posición de la válvula reguladora y transmite la señal de voltaje al ECU. Esta señal permite al ECU determinar cuando la válvula está cerrada, en posición de crucero o completamente abierta.

  • Sensor de Cantidad de Aire (MAF) – El sensor de MAF mide la cantidad de toma de aire, calculando el volumen y peso del aire por medio de muestras que se encuentran en un cable caliente.

  • Sensor de Velocidad del Vehículo (VSS) – El sensor de velocidad del vehículo ofrece información al ECU para indicar la velocidad del vehículo.

  • Sensor de Posición de la Válvula EGR – El sensor de posición de la válvula EGR controla la posición del PINTLE de circulación del tubo de escape en relación a las condiciones operativas del sistema EGR.

  • Sensor de Presión de Vapor – El sensor de presión del tanque de combustible es parte del sistema de control de emisión de vapor y se utiliza para controlare la presión del vapor en el tanque de combustible. El ECU utiliza esta información para encender y apagar las válvulas de aspiración del sistema de emisión de vapores.

  • Llave de Presión de la Dirección Asistida (PSP) – El sensor PSP se utiliza para elevar la velocidad del motor en las maniobras lentas del vehículo.

  • Sensores de Transmisión – Además del sensor de velocidad, el ECU en modelos de transmisión automática recibe señales de input desde el sensor del pedal de velocidad.