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¿Qué pasa si… se oxidan las tuercas y los tornillos?

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Los cierres de los sistemas de expulsión de gases pueden ser muy difíciles de quitar, sobre todo en los vehículos más viejos. Las altas temperaturas unidas a la explosión de elementos climatológicos pueden “soldar” los tornillos y tuercas. Hazte un favor, a ti y a tus nudillos, y compra el mejor aceite que puedas. Rocía con el los cierres que quieras retirar y no te cortes, hazlo en grandes cantidades. Déjalos en remojo un buen rato.

Cuando retires los cierres, es posible que necesites una palanca para obtener algo más que fuerza. En ocasiones (como en el tubo de escape o los tornillos) las piezas se rompen, pero eso no tiene que ser un problema, porque las vamos a cambiar. Pero si se trata de los tornillos de una cubierta o clavos del motor, hay que ir con cuidado. Si tienes problemas con ellos, aplica más aceite.

Si los cierres están oxidados, aplica el aceite desatascador. Una vez hayas destornillado las grapas sale fácilmente. No es muy complicado retirar una sección como esta.

Sostén las cabezas de los tornillos con una llave tuercas, y afloja las tuercas con otra. Si los tornillos se rompen, no pasa nada. Si los tornillos se han oxidado mucho, tienes un problema: necesitaras unos alicates.

Tras destornillar las tuercas de la cubierta, repasa los clavos, si están oxidados o muy dañados, cámbialos.

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