“Modificamos el sistema de escape del Alfa Romeo MiTo 1.4 Turbo con tubería de mayor diámetro, catalizador de alto flujo y terminales cerámicas negras para mejorar sonido y desempeño.”
¿Por qué cambiar el downpipe a un diámetro mayor mejora el desempeño?
Un downpipe más ancho reduce la presión de los gases de escape, permitiendo que la turbina trabaje con menos esfuerzo y que el motor responda mejor.
¿Qué diferencia hay entre un catalizador cerámico y uno metálico de alto flujo?
El catalizador metálico tiene celdas más abiertas, lo que reduce la restricción y mejora el flujo de gases, sin sacrificar el control de emisiones.
Hoy queremos compartir con ustedes el proceso y detalles de un proyecto que nos tiene muy emocionados: la instalación de un sistema de escape personalizado en un Alfa Romeo MiTo 1.4 litros turbo.
¿Qué modificaciones hicimos en este MiTo?
¿Por qué es importante un buen sistema de escape para autos turbo?
Al ampliar el diámetro del downpipe y la tubería, los gases salen más rápido y con menos resistencia, lo que mejora la respuesta del motor y el desempeño general.
Características del sistema fabricado en Hangar1
Tubos doblados con mandril: Esto significa que las curvas no colapsan ni reducen el área de paso, manteniendo un flujo óptimo.
Catalizador metálico de alto flujo: Más eficiente y menos restrictivo que el cerámico original.
Terminales cerámicas negras: Durables, resistentes a altas temperaturas y con un acabado estético ideal.
Personalización a tu gusto y presupuesto
Lo que más nos gusta en Hangar1 es que podemos armar paquetes personalizados según lo que cada cliente desea:
El sistema que instalamos en este MiTo es un ejemplo de cómo ajustamos cada detalle para que el coche no solo rinda mejor, sino que también luzca y suene espectacular.
El único centro automotor de alto rendimiento en México.