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Pistones

La parte mas alta del pistón es la que se lleva el golpe mas fuerte de la detonación y la presión aumentada. Las altas presiones también afectan a las paredes del cilindro y a la cabeza de la junta.

Los pistones de aluminio de tu motor cumplen bien la función para la que están diseñados. Duran mucho, trabajan en silencio y resisten presiones normales, incluso si hacemos algunas modificaciones. Otros pistones, sin embargo, se utilizan para funciones más serias.

Hay ocasiones en que la relación de compresión puede ser demasiado alta para los grandes golpes de nitroso o de fuerza inducida, por lo que tendremos que cambiar los pistones por otros de baja presión para sacarle mas beneficios a la potencia añadida.

Los pistones forjados son sin duda mas fuertes que el estándar, y tienen pequeños detalles que les permite resistir en condiciones mas duras. Estos detalles pueden ser: son más ligeros y tener pernos mas fuertes; pernos que reducen las perdidas por fricción; bordes suaves para evitar calentamientos; grosor uniforme para una fuerza consistente; precisión; tratados con calor; y diferentes tamaños de aros.

Si hay que buscar una desventaja en los pistones forjados, esta es su margen de expansión. Tienden a expandirse mas que los pistones estándar cuando el motor se calienta, y algunas veces hacen mas ruido cuando el motor esta frió.

Actualmente existen diferentes tipos de pistones forjados, que varían según la aleación de aluminio. Por ejemplo, para un uso en carretera de motores con niveles normales de potencia añadida, los fabricantes utilizan pistones 4032 con aleación de aluminio en la cabeza y un 12% de silicona para limitar la expansión. Para la competición con altos niveles de potencia, se hacen pistones de aleación 2618, con bajo nivel de silicona, pero con otros elementos que ayudan a que el pistón encaje con los niveles de calor y presión de los cilindros. Los pistones bajos en silicona necesitan más espacio.

Una vez que se tiene un pistón fuerte que puede hacer algún daño, la fuerza afectara a los cierres a las bielas.

Las bielas son muy populares entre los aficionados a las carreras y en el mercado se puede encontrar una gran variedad de ellas. El proceso de fabricación de una biela “forjada” es el siguiente: se coloca un pedazo de hierro al rojo en una maquina que tiene cuñas que se cierran para que acabe tomando mas o menos la forma definitiva. Los “cartuchos” resultantes se tratan para que tomen la forma final. La ventaja de una biela forjada es que durante su proceso todo el metal se compacta y alinea según la forma deseada, con los que se consigue que sea mas fuerte, densa y que tenga menos tendencia a sufrir roturas.

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