Cada mejora convierte tu auto en una máquina de emociones inigualables en la carretera.
¿Qué son los headers?
los "headers" son componentes del sistema de escape del motor diseñados para optimizar la expulsión de los gases de escape. Los headers son una mejora común para aquellos que buscan aumentar el rendimiento y la eficiencia de su motor.
¿Qué es un múltiple de escape?
Un múltiple de escape es un componente del sistema de escape de un motor que recoge los gases de escape y los dirige hacia un solo tubo de escape. Generalmente está hecho de acero fundido o fierro fundido y su función principal es canalizar los gases de escape desde los cilindros del motor hacia el resto del sistema de escape.
¿Cuál es la diferencia de una headers y un múltiple de escape?
la principal diferencia entre un múltiple de escape original y unos headers radica en el diseño y la eficiencia en el manejo de los gases de escape. Mientras que el múltiple de escape original tiene un solo tubo para todos los cilindros y una salida a 90 grados, los headers proporcionan un tubo por cilindro y una salida más suave y eficiente. Esto mejora el rendimiento del motor, la eficiencia de combustión y puede ayudar a mantener el motor más fresco.
Muchas veces nos llegan preguntas sobre los headers y existe cierta confusión al respecto. Es común que se piense que un header es un silenciador con las terminales, pero el término headers en realidad se refiere a cabezales. Son componentes que reemplazan el múltiple de escape original. En este blog, vamos a explicar de manera sencilla la diferencia entre un múltiple de escape original y unos headers.
Múltiple de Escape Original
Un múltiple de escape original está hecho generalmente de acero fundido o de fierro fundido. Su función es recoger los gases de escape de varios cilindros del motor y canalizarlos hacia un solo tubo de escape.
Ejemplo Práctico
Imaginen que están en un estadio de fútbol y todos los espectadores deben salir por una sola puerta. Hay filas 1, 2, 3 y 4, y todos intentan salir al mismo tiempo por esa única salida que además está a 90 grados. Esto provoca que todos se choquen y se dificulte mucho la salida. Este escenario representa cómo funciona un múltiple de escape original. La salida restringida y en ángulo agudo causa resistencia y reduce la eficiencia del flujo de gases.
Headers
Por otro lado, los headers están diseñados para mejorar el flujo de los gases de escape. En lugar de un solo tubo para todos los cilindros, cada cilindro tiene su propio tubo.
Ejemplo Práctico
Volvamos al ejemplo del estadio de fútbol. Ahora, imaginen que cada fila del estadio tiene su propia salida, y en lugar de estar a 90 grados, las salidas tienen una curva prolongada. Esto facilita mucho la salida de las personas del estadio, ya que no se chocan entre sí y el flujo es más suave. Esta es la esencia de cómo funcionan los headers. Cada cilindro tiene su propio tubo, permitiendo que los gases de escape fluyan más libremente y con menos resistencia.
Beneficios de los Headers
Mejor Rendimiento del Motor: Al reducir la resistencia al flujo de los gases de escape, el motor puede respirar mejor, lo que a menudo se traduce en un incremento de la potencia.
Esperamos que esta explicación les haya aclarado las dudas sobre los múltiplos de escape originales y los headers. Si tienen más preguntas o necesitan asesoría sobre qué opción es la mejor para su vehículo, no duden en contactarnos.
El único centro automotor de alto rendimiento en México.