LEXUS Y SU COMPETENCIA CON BMW Y MB

  • 15 enero, 2018
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Aunque Lexus no haya anunciado su lanzamiento, hemos de ser conscientes de que este prototipo, el Lexus LF-1 Limitless Concept, puede ser el punto de partida de un nuevo coche que se sitúe como el buque insignia de los crossover de Lexus. Con este prototipo Lexus quiere demostrarnos que aún no han dicho la última palabra y que Lexus quiere competir de tú a tú con las inmensas gamas de coches de tipo SUV de marcas como Audi, BMW y Mercedes-Benz. No solo con un crossover más pequeño y compacto, que podría llamarse Lexus UX, sino también con productos por encima del Lexus RX, como el que nos ocupa. ¿Lo conseguirán?

La estrategia SUV de Lexus y sus rivales, Audi, BMW y Mercedes

Decíamos que una de las claves de las cifras que cada año consiguen los fabricantes premium alemanes es, esencialmente, el hecho de contar con una gama inmensa, especialmente en su oferta SUV. Así nos encontramos con que los alemanes ya no solo compiten con un SUV por segmento, sino que han conseguido diversificar hacia productos con diseños más atrevidos, y rasgos propios de coupé, e incluso con versiones completamente eléctricas que cuentan con su propia carrocería, plataforma, y una estética claramente diferenciada.

No parece que Lexus vaya a entrar en esa vorágine por ampliar su gama de productos hasta llegar a disponer de una oferta que, a menudo, nos parece exagerada. Pero sí que aún existe mucho margen para crecer, y ya no solo con un esperado crossover más compacto, que probablemente conoceremos como Lexus UX, sino también con un gran SUV por encima del Lexus RX. Y eso es precisamente lo que quiere demostrar este prototipo, denominado Lexus LF-1 Limitless Concept.

Lexus quiere ampliar su oferta de productos SUV, pero sin llegar a disponer de tantos modelos como Audi, BMW o Mercedes-Benz

Más grande y distinguido que un Lexus RX

El Lexus LF-1 Limitless Concept es más grande que el Lexus RX, que recordemos que ahora recibe una versión de batalla larga, y tan grande como esta nueva versión, que se comercializará como Lexus RX 450h L. Con 5 metros de longitud es también más grande que el BMW X5 y algo más corto que un Mercedes GLS o un Audi Q7.

Diseñado por su estudio de California, este prototipo emplea llantas de 22 pulgadas y un diseño musculoso y deportivo, con cintura alta y ancha, y un gran capó, que también podría aproximarlo hacia los productos SUV de corte más deportivo de sus rivales, como el Mercedes GLE Coupé o el BMW X6.

Este prototipo abriría la puerta a un buque insignia de los SUV de Lexus, tan grande como un Lexus RX de batalla larga, pero aún más lujoso y distinguido

Lo interesante de este prototipo es su versatilidad y flexibilidad. Según Lexus, la clave está en que su plataforma podría acoger tecnologías muy variadas, podría contar con un motor de combustión interna convencional, ser híbrido, ser eléctrico de baterías, o incluso de hidrógeno. En 2025 se espera que todos los Lexus cuenten con al menos una versión con alguna suerte de motor eléctrico, es decir, que en todos los productos de su gama haya al menos un híbrido. Un objetivo ambicioso y global, que a este lado de Europa ya han conseguido, porque como podemos comprobar al echar un vistazo a la gama Lexus, todos sus productos disponen de versión híbrida y son precisamente los híbridos los que dominan sus ventas.

Por dentro de este prototipo nos encontramos con un diseño muy enfocado en el conductor, con pantallas orientadas hacia el conductor y un espacio a bordo bien delimitado del necesario para el resto de pasajeros. Lo cual también es una declaración intenciones. Pensemos que este Lexus estaría equipado teóricamente con lo que la marca denomina como modo Chófer, un modo de conducción autónoma en el que el conductor no tiene que intervenir, y puede delegar la conducción en la tecnología de su coche. Pero, por otro lado, también contaría con un modo de conducción manual en el que el conductor puede tomar los mandos y disfrutar conduciendo, aunque asistido por tecnologías destinadas a hacer la conducción más segura y relajada.

Según Toyota y Lexus, su objetivo pasa por ofrecer coches que cada vez estén más próximos a la conducción autónoma plena, pero también teniendo siempre en mente esa dualidad, la del coche que aún pudiendo desplazarse sin la intervención de un conductor, también esté diseñado para que el conductor tome los mandos, y cuente con la ayuda de numerosas asistencias a la conducción.

 

 

Agradecemos a Diario motor por la nota.

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