DeLorean DMC-12, una historia increíble.

DeLorean DMC-12
  • 27 septiembre, 2017
  • Blog
  • Posted by
  • Comentarios Desactivados en DeLorean DMC-12, una historia increíble.

Corría el año 1985 cuando el DeLorean y la cinta “Back to the Future”  fue estrenada en los cines de Estados Unidos. teniendo que esperar poco más de un año para ver la tercera y última parte de la saga. Resulta curioso pensar que el proyecto original de Robert Zemeckis fuera rechazado más de 40 veces antes de ser aprobado. Un aplauso para la insistencia del director.

 

Muchas curiosidades rodean a la película. Desde un cambio de actores protagonistas en pleno rodaje, hasta posibles nombres alternativos como el de “El hombre del espacio venido de Plutón”. Sin embargo nosotros nos vamos a centrar en el que posiblemente sea el objeto más idolatrado de la trilogía. Nos referimos claro está al DeLorean DMC-12 de las películas.

Les dejamos algunas curiosidades de la película.

 

1.- En un principio se pensó en usar una nevera como máquina del tiempo, pero ante el temor de que los niños las usaran para jugar y pudieran dañarse, se pensó en un coche.

2.- Tal y como dice el Dr. Emmett Brown, si vas a hacer una máquina del tiempo, hazlo con estilo. Por eso se pensó en el DeLorean DMC-12, su aspecto futurista resultó ser la clave.

3.- Los primeros bocetos del DeLorean transformado no gustaron por ser demasiados perfectos. Tenía que parecer salido de un garaje, no de una fábrica.

Este es uno de los primeros bocetos rechazados

4.- La máquina del tiempo fue diseñada Ron Cobb, Michael Scheffe y Andrew Probert. Éste último también formó parte del equipo de diseño de la USS Enterprise de Star Trek.

5.- En total se crearon siete DeLorean para la trilogía, seis de ellos reales pedidos a fábrica y uno construido en fibra de vidrio para las escenas donde volaba.

6.- Uno de ellos fue destruido a propósito en la tercera entrega, cuando el tren arrolla al DeLorean casi al final de la película. A día de hoy solo sobreviven tres de las siete unidades.

7.- De los tres que quedan dos son propiedad de Universal Studios, productora de la trilogía, el tercero es de un particular y fue empleado en la última película de la saga.

Ésta es la única máquina en manos privadas. Restaurada de los pies a la cabeza

8.- En 2011 la unidad particular salió a la venta, alcanzando un precio de 541.000 dólares en una subasta, convirtiéndose en uno de los objetos de Hollywood más caros jamás subastados.

9.- El efecto de los escapes se consiguió con dos extintores de incendios, aunque no se empleó en muchas tomas de la trilogía

10.- La mayor modificación se aplicó a la última entrega. Una de las unidades fuereconvertida con un chasis delantero y motor del Volkswagen Escarabajo.

11.- Salvo esa unidad el resto llevaban el motor V6 con el que salía de la fábrica de Belfast, Irlanda del Norte.

12.- Su sonido no convenció desde un principio, así que en la etapa de edición fue sustituido por el del V8 del Porsche 928.

Nitrógeno líquido y extintores de incendios. Fue tan complejo desarrollar esta escena que no se repitió en ninguna de las otras dos entregas

13.- Por el contrario el sonido de la apertura de las puertas es completamente real y gustó tanto que fue empleada en otras escenas de la trilogía en las que no salía el coche.

14.- Para saltar en el tiempo el DeLorean tenía que alcanzar las 88 millas por hora, 140 Km/h.

15.- Los DeLorean americanos originales tenían su velocímetro limitado a 85 millas por horas, por lo que los preparadores tuvieron que modificar éstos hasta las 95 millas.

16.- Aunque en la película empleaba la tradicional matrícula OUTATIME el verdadero número de placa era 3CZV657. Posteriormente fue cambiada por el código de barras cromado que todos conocemos.

Al final de la primera parte la matrícula cambia al diseño de código de barras cromado. Muy futurista

17.- Dentro de los muchos fallos que presentaban los DeLorean, las puertas causaron serios problemas. Cuando hacía mucho frío los ayudantes tenían que calentar las bisagras con secadores de pelo, porque si no éstas no eran capaces de sujetar las puertas.

18.- De hecho en la escena en la que Marty McFly se golpea la cabeza con la puerta no fue concebida así, pero quedó tan bien que se quedó en la versión definitiva.

19.- ¿Recuerdan la primera vez que el DeLorean viaja en el tiempo? Pues para emular el efecto de congelación se usó nitrógeno líquido. El efecto era tan complicado de conseguir que solo se usó en esa toma. Por cierto las puertas no abrieron cuando se aplicó.

20.- El DeLorean de fibra de vidrio casi aplasta a Michael J. Fox durante el rodaje de una escena en la segunda entrega, uno de los cables que lo sujetaban suspendido se rompió.

El único DeLorean de fibra de vidrio se empleó para las escenas en las que aparece volando

21.- En la tercera película, parte de la escena en la que el tren empuja al coche fue rodada marcha atrás por seguridad de los actores y los especialistas.

22.- La DeLorean Motor Company dejó de fabricar los DMC-12 tres años antes del estreno de la primera película.

23.- John Zachary DeLorean, propietario de la DMC, escribió al guionista Bob Gale para darle las gracias por “mantener vivo su sueño”.

24.- A día de hoy se estima que un 50% de los propietarios de un DeLorean lo poseen por el hecho de formar parte de la película.

25.- Tal es la fama alcanzada por el coche que hoy en día se pueden alquilar réplicas perfectas para diferentes eventos. Eso sí, no salen baratas, sobre los 1.500 dólares diarios, aunque los beneficios van a parar a una fundación sin ánimo de lucro sobre el Parkinson.

Guste o no guste, el DeLorean DMC-12 ha pasado a la historia gracias a las películas de Regreso al Futuro

Por estos y por muchos más motivos, Regreso al Futuro resulta tan especial para los que hemos crecido viendo sus películas una y otra vez. Ya forma parte de la historia del cine, pero resulta cuanto menos curioso pensar en cómo imaginábamos el nuevo milenio años atrás. Pocas cosas se han cumplido de aquél 2015 que nos presentó Robert Zemeckis, sin embargo otras sí.

 

 

Agradecemos a Javier Mogaray a Motor.es por la historia.

https://www.motor.es/noticias/curiosidades-delorean-regreso-al-futuro-201523728.html

Back to top
¿Quienes somos? / Hangar1

 

×







Formulario de Método de Pago.

Total a Pagar:


Moneda a utilizar:



Descripción:

Notas:




×