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Instalar el catalizador

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Para los fanáticos, el sistema de expulsión de gases consta de dos piezas principales: el tubo de expulsión y un catalizador, y el resto. Este ultimo hace mucho para todo el sistema, y en los coches de hoy con control de emisiones, lo llamamos “catalizador trasero” porque tenemos que conservar el convertidor catalítico para analizar las emisiones. El convertidor catalítico moderno opone menos restricciones que los viejos; asegúrate de que el tuyo no esté obturado antes de añadir elementos con grandes prestaciones, o no obtendrás las ventajas que esperabas.

1.

Utiliza un buen trinquete y un encaje de seis para aflojar las tuercas/tornillos de la parte trasera del convertidor catalítico.

2.

Retira la juntura atornillada en la parte trasera del sistema, justo delante de la suspensión trasera.

3.

Utiliza una palanca para sacar la goma, con forma de “rosquilla”, de los montajes del cuerpo, ve con cuidado porque los vas a reutilizar (si están en buen estado).

4.

Hay mas goma cerca de la junta trasera del sistema y otra que sostiene el silenciador.

5.

Limpia las gomas y recolócalas en el coche, las rotas debes de cambiarlas.

6.

Aquí puedes comparar las piezas del viejo sistema con las del nuevo: se colocan de la misma manera, pero consiguiendo un flujo mucho más libre.

7.

Antes de colocar los nuevos componentes del coche, pon un poco de grasa en los agujeros donde el tubo de escape va a tener que encajar.

8.

Limpia las roscas de los clavos del lado del convertidor y coloca la junta en su sitio.

9.

El tubo de escape se instala con cierres de acero inoxidable, por lo que habrá que colocar tuercas de acero inoxidable.

10.

La parte trasera del tubo de escape incluye una gran pieza trasera y una caja, cuelga estos elementos en las gomas por la parte delantera y trasera. De esta manera se sostienen los tubos para poder atornillarlos.

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