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Instalando Headers

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Todos aquellos que han realizado modificaciones a su coche, han hecho como mínimo dos: un tubo de admisión brillante y largo con filtro de aire, y un tubo de escape. Cuando la gente hecha un vistazo al comportamiento de tu motor, espera al menos eso, pero un buen sistema de expulsión de gases es mas que una buena imagen. Un colector correcto, un buen catalizador trasero y algunos cambios en el dinamo y se obtiene la sensación y el sonido de las prestaciones.

  • Deja que el coche se enfrié, rocía los tornillos con aceite desatascador, deja que se asiente, retira los tornillos que sujetan el escudo protector del colector de expulsión.
  • Rocía todas las tuercas del colector con aceite desatascador y retíralas.

  • Dependiendo de las aplicaciones, el sensor de oxigeno puede encontrarse en el colector o el convertidor catalítico, si molesta, desconectar la conexión eléctrica y retirar el sensor.
  • Retirar los tornillos y tuercas del reborde del convertidor.
  • Retirar los tornillos de sujeción y las abrazaderas que aseguran el tubo y el colector.
  • Retira poco a poco los tubos (cuidado con dañar el radiador). En algunos coches también hay que retirar el travesaño.
  • Retira el aro de la junta y colócalo en la punta del nuevo colector.
  • Con el travesaño fuera tienes espacio para colocar el nuevo colector chapado a alta temperatura.
  • Coloca los cierres, pero no los atornilles aún.
  • Si en tu coche tiene una junta de colector, coloca una nueva y atornilla el colector al cabezal del cilindro con todas las tuercas originales.
  • Aprieta los tornillos del colector al convertidor y ya todo estará instalado. No olvides volver a colocar el sensor de oxígeno.
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