Blog

Latest Industry News

Hiperventilado de discos

Cuando frenamos de manera violenta principalmente la energía cinética generada por la fricción se transforma en calor y su temperatura puede rondar los 700 grados centígrados esto en determinadas condiciones como el frenado violento constante podrían provocar la rotura del disco de frenado, lo cual podría tener consecuencias graves. Por ello se han integrado en los vehículos actuales discos que ayudan a mitigar el efecto del calor y en algunos casos se han combinado con las tecnologías ya existentes en frenos de disco solido para una mejor respuesta, así pues, tenemos de dos tipos, sólidos y ventilado.

Disco sólido: Se componen de una sola pieza y por lo general el disco solido se encuentra instalado en la parte trasera del vehículo, pero también existen los que los tienen en las cuatro ruedas. Regularmente estos los vas a encontrar en vehículos pequeños que no mueven demasiado peso debido a que al frenar de manera violenta no producirían tanto calor como para romperlos.

Disco ventilado: Compuesto de dos discos con separación mediante canales radiales que le ayuda a su ventilación. Estos se sitúan a ambos lados de la fricción en la rueda de forma que, al ocuparse, mediante sus canales, se encuentra ventilación que ayudan a disipar el calor ofreciendo un efecto ventilador.

Estos discos suelen montarse únicamente en el eje delantero, ya que en esta parte se ejerce la mayor fuerza al momento de un frenado brusco. Pero cuando los vehículos son muy pesados o demasiado potentes suelen estar dotados de ellos tanto en parte delantera como en la trasera.
En algunas ocasiones para los dos tipos pueden tener orificios o ranuras ya que el polvo, la suciedad, el agua son expulsados con mayor facilidad por el mismo movimiento de las ruedas. Para conocer cual tiene tu vehículo, cuando este se encuentre parado y con un buen tiempo sin movimiento, puedes meter tu mano entre el rin y la llanta y podrás sentir la diferencia.
Todos los discos de frenos avanzados son chapados en zinc, lo que mejora la resistencia a la corrosión y también le da al coche un aspecto más agresivo.

A pesar de sus características exclusivas, los discos avanzados son del mismo tamaño que los componentes de los equipos originales, son totalmente compatibles con los calibradores estándar, ruedas y otros componentes del vehículo, y también son fáciles de instalar.
Sin embargo, todos los discos de frenos de alto rendimiento son más duraderos y ofrecen un mayor confort si se utiliza junto con las pastillas de frenos apropiadas.

Back to top