“Instalamos un sistema de escape directo con recubrimiento cerámico en un Audi R8 V10. Sonido brutal, estética agresiva y funcionamiento de válvulas conservado.”
¿Eliminar el silenciador afecta las válvulas originales?
No, en este caso adaptamos las válvulas originales al nuevo sistema. Siguen funcionando y cambiando el sonido según el modo de manejo.
¿Qué beneficios tiene el recubrimiento cerámico?
Reduce la temperatura del escape, mejora la resistencia al calor y da un acabado profesional y duradero, además de prevenir corrosión.
¿Quitar la fascia afecta al auto?
No, si se hace con cuidado. En Hangar1 desmontamos y volvemos a montar cada parte con precisión, dejando el auto tal como vino de fábrica, solo con mejor sonido.
Clientes y fans de Hangar1, como lo prometimos este año seguimos documentando más proyectos, desde los más complejos hasta los más sencillos pero interesantes para todos los entusiastas.
En esta ocasión les presentamos un trabajo que hicimos en un Audi R8 V10 modelo 2018, un vehículo de alto desempeño que comparte mecánica con el Lamborghini Huracán. El resultado fue un sistema de escape directo, agresivo y funcional.
¿Qué se hizo en este R8?
Este R8 contaba originalmente con un sistema de escape con válvulas electrónicas, que permite cambiar entre modo estándar y modo deportivo. El silenciador de fábrica es un tanque enorme que reduce el sonido considerablemente.
👉 El cliente solicitó algo muy específico:
El resultado: un escape con un sonido brutal y deportivo, sin sacrificar la funcionalidad del sistema de válvulas.
¿Qué es lo más complejo de este trabajo?
Aunque hacer el sistema de escape como tal no es tan complicado, el verdadero reto fue:
Tiempo estimado de trabajo:
¿Para que sirve la cerámica en el escape del auto?
El proceso incluye:

Audi R8: el primo del Huracán
Este auto comparte plataforma y componentes con el Lamborghini Gallardo y Huracán, por lo que muchos procesos mecánicos y estructurales son similares.
Gracias a esto, en Hangar1 tenemos la experiencia y herramientas necesarias para trabajar con este tipo de plataformas de alto desempeño sin comprometer su integridad ni garantía.
Prueba de sonido: así ruge el V10 con escape directo
Una vez terminado el trabajo, encendimos el auto y... 🔊 el cambio es impresionante.
El motor V10 se expresa libremente, con un tono agresivo, limpio y con toda la emoción que esperas de un superauto.
El cliente quedó encantado. Y tú también puedes hacer que tu R8 suene como debe sonar.

Referencias:

El único centro automotor de alto rendimiento en México.