¿Cómo transformar un Tsuru GSR2000 con alma de leyenda? | Proyecto “El Oliver” en Hangar1

"Cuando el coche tiene historia, cada modificación se vuelve parte del legado."

Por Fernando Miller
15 minutos de lectura . Publicado el 06/06/2025 17:00 GMT-6 

En Hangar1 no solo modificamos autos, los revivimos. Y este proyecto fue una verdadera joya callejera: un Nissan Tsuru GSR2000, mejor conocido como “El Oliver”. Llegó con un pasado accidentado, un motor SR20 rescatado, y muchas ganas de volver a rugir. ¿El objetivo? Respetar su esencia, pero llevarlo a otro nivel en sonido, rendimiento y seguridad.

 

¿Qué le hicimos a este GSR2000?

Desde el escape hasta una jaula antivuelco, este proyecto fue una combinación de nostalgia y precisión moderna. Aquí te contamos cada detalle:

(Foto tomada en Hangar1 donde se muestra el Tsuru con su terminal de escape)

Sistema de Escape Custom

Fabricamos un sistema de escape completo, empezando desde los headers cerámicos hasta las 4 salidas funcionales. Se diseñó con:

  • Unión flexible (la famosa "cebolla") para evitar tensiones por vibración.

  • Resonador para eliminar tonos agudos y lograr un sonido más grave y balanceado.

  • Silenciador de cámara doble, tipo crossover, que estabiliza y mejora el tono final del motor.

  • Escape de acero inoxidable, hecho para durar y con un diseño visual que también impresiona.
(Foto tomada en Hangar1 donde se muestra el Tsuru con su terminal de escape)

Headers Cerámicos

Los headers fueron fabricados e inmediatamente recubiertos en cerámica térmica, con el objetivo de mejorar el flujo de gases y reducir la temperatura en el vano motor, especialmente útil en autos ligeros como este.

(Foto tomada en Hangar 1 donde se muestra el sistema de escape completo realizado)

Jaula antivuelco

Este Tsuru puede alcanzar velocidades serias, así que añadimos una jaula de seguridad, pensando no solo en el performance, sino en la protección real del piloto. Porque sí, este coche ya corre… y corre fuerte.

(Foto tomada en Hangar1 donde se muestra parte del proceso de fabricación e intalación de la Jaula)

Estética y detalles finales

  • Se igualó el color de la tapa del motor al resto del conjunto, en lugar del clásico amarillo o rojo, dando un toque más sobrio.

  • El cofre ya viene perforado para añadir próximamente un scoop funcional.

  • En el interior, ya se prepara todo para colocar asientos con anclajes para cinturones de competencia.

Resultado Final

“El Oliver” volvió a la vida. Con un motor SR20 nuevo, sistema de escape cerámico, intake a medida, jaula antivuelco y un carácter único. Cada pieza fue fabricada y ajustada por nuestro equipo en Hangar1 para conservar su espíritu original pero elevar su nivel a uno digno de pista.

"Hay autos que solo se arreglan. Y hay otros, como este, que se transforman en leyenda."

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