CHALLENGER, LA LEYENDA.

CHALLENGER

LA LEYENDA "CHALLENGER"

LA LEYENDA “CHALLENGER”

Es un automóvil de tipo muscle car (ponys cars) fabricado por la compañía automovilística estadounidense DODGE filial de CHRYSLER, desde 1970. Desde entonces, se han producido tres generaciones del Challenger: 1962-1974, 1978-1983 y 2008 hasta la fecha.

Primera Generación (1970-1974)

El Dodge Challenger estuvo basado en la plataforma Plymouth Barracuda, pero con el agregado de dos pulgadas a la distancia entre ejes para darle un mayor espacio interior. El Challenger fue presentado en dos versiones, con techo y convertible. Las versiones más potentes tenían la insignia R/T (Road and Track) y tanto el modelo base como del R/T podían ser pedidos con el paquete de lujo SE. Este paquete incluía asientos de cuero y techo vinílico con la “tradicional” ventana trasera más pequeña. El Challenger R/T venía en modelos standard con motor 383 (6.3 L) de 335 hp. Como opcionales fueron los dos motores 440, el cuádruple cuerpo Mágnum con 375 hp y el Tri-cab Six Pack con tres carburadores de doble cuerpo y 390 hp el cual fue gusto de 2035 personas que se aunaron a compradores. Encabezando la lista estaba el todopoderoso Hemi 426 con 425 hp (elegido por 356 compradores). El hemi tenia un costo adicional de $ 1228 y requería equipamiento reforzado. El 440 y hemi salieron en modelos standard con Torqueflite automático. Como opcional estuvo una caja de cambios manual de 4 velocidades que incluyó la palanca de cambio Hurst Shifter y un eje Dana 60 – inclinado a 60° del suelo-. Los ejes de velocidad iban de 3.23:1 a 4.10:1 con opción de errores mínimo.

DODGE decide lanzar su "Muscle Car" Entrando a la serie de "PONYS CARS"

DODGE decide lanzar su “Muscle Car” Entrando a la serie de “PONYS CARS”

CHALLENGER 1971.

Para 1971 al Dodge Challenger se le cambió la parrilla además de otras modificaciones a partir del modelo 1970. Se promocionó un nuevo Challenger T/A pero nunca llegó a fabricarse. Posteriormente fue oficialmente abandonado debido a que Dodge se había retirado de las carreras Trans Am. El R/T convertible fue también abandonado y el paquete se comercializaba en los Challenger modelo base.El R/T 1971 tenía paragolpes en colores en combinación con el auto, ranuras de ventilación de frenos decorativas en sus flancos traseros y nuevas líneas adhesivas. El motor 383 aun venía standard en los modelos R/T, pero fueron recalibrados a 300 hp debido a una compresión más baja solicitada para cumplir con nuevas normas gubernamentales. El motor base era el 440, pero el 440-6 clasificado a 385 hp (5 hp menos que el 1970), y el Hemi, aun clasificado 425 hp continuaba comercializándose. Esto no detuvo la severa caída de ventas que sufrió en un 60% solo en el segundo año del Challenger.

DODGE CHALLENGER 1972.

El Challenger logró un estilo nuevo en el frente que incluyó una parrilla en caja con los bordes hacia abajo. Los críticos notaron la imagen triste que mostraba. La versión R/T de alto rendimiento fue abandonada y los convertibles fueron eliminados. También se abandonaron los 440 y los h

emi. Una nueva versión rallye reemplazó a los modelos R/T pero sólo con un 318 con únicamente 150 hp. El motor más grande disponible fue el 340 con sólo 240 hp. Un llanto lejano comparado con el año anterior.ç

Dodge mantenía un nuevo concepto y eliminación de de los convertibles

Dodge mantenía un nuevo concepto y eliminación de de los convertibles.

DODGE CHALLENGER 1973.

Hacia 1973 el Challenger continuaba en caída. La edición rallye fue abandonada a pesar de que los compradores aun podían pedir opcionales. Ese año las ventas continuaron estables a pesar de que la mayoría de estos modelos tenían el 318 con 150 hp, apenas una máquina de performance. El 340 con 240 hp continuaba disponible pero a la mitad de la temporada fue reemplazado por un nuevo V8 360 que debutó con 245 hp. La capacidad incrementada fue la única manera en que Dodge pudo mantener su poderío ante el gran alcance de estrictos regulaciones de control.

DODGE CHALLENGER 1974.

1974 sería el último año para el Challenger aun comercializado con el 360 para aquellos que querían algo de peformance real. El Challenger vivió solo cinco cortos años, pero dejó su marca en la era de los Muscle Cars (pony cars).

Tras pocos años de su aparición CHALLENGER estaba muriendo y dejando su huella.

Tras pocos años de su aparición CHALLENGER estaba muriendo y dejando su huella.

TERCERA GENERACION (2008-presente)

El 3 de diciembre de 2007, Chrysler comenzó con la resurrección del Dodge Challenger que se estrenó el 6 de febrero de 2008 simultáneamente en el Chicago Auto Show y el Auto Show Internacional de Filadelfia. Con un precio para el lanzamiento de $40.095 dólares de los EE.UU, esta nueva versión es un coupé de 2 puertas que comparte diseño con la primera generación del Challenger, a pesar de ser significativamente más largo y más alto. El chasis sufrió una modificación la reducción de ejes, esta versión de la plataforma LX que se basa el actual 2006-Dodge Charger, Dodge Magnum 2005-2008, y el actual Chrysler 300 C de 2005. Todos los modelos 2008 SRT8 fueron equipados con el motor hemi V8 de 6.1 L (370 cu in) y un Transmisión AutoStick de 5 velocidades automática, lo que supera al legendario Hemi Challenger 1970, Las unidades totales para 2008 fueron 6.400 los coches pre-vendidos y la producción comenzó el 8 de mayo de 2008. Chrysler (Canadá) sólo ofreció 500 unidades del Muscle Car y Chrysler (México) ofreció sólo 100 de este auto para ese país con un motor de 6,1 litros y 425 caballos de potencia, en la versión SRT/8 Chrysler subastó dos SRT8 de 2008 sin fines de lucro, muchas de la “primeras entregas” del Challenger fueron pre-venta. Chrysler presentó la línea completa del Dodge Challenger para 2009, con tres equipamientos a elegir: SE, R/T y SRT8.

Dodge revivió a la leyenda Challenger con un gran debut y venta.

Dodge revivió a la leyenda Challenger con un gran debut y venta.

CHALLENGER SE.

El modelo base del Challenger es impulsado por un V6 de 3,5 L (214 en cu) que produce 250 caballos y 339 Nm de par. Puede alcanzar los 250 km/h y tiene una transmisión automática de 4 velocidades. Tiene diferentes colores exteriores, los interiores se encuentran disponibles con tela o cuero. Las nuevas características Incluye aire acondicionado, ventanas eléctricas, cerraduras eléctricas, espejos eléctricos, control de crucero y llantas de 17 pulgadas también están disponibles con tapicería de cuero, asientos delanteros calefactores, techo solar, llantas de 18 pulgadas, y un equipo de audio, como opciones de seguridad cuenta con frenos con sistema ABS y control de tracción y estabilidad.

Dodge lanzo versiones diferentes del Challenger y uno es el CHALLENGER SE

Dodge lanzo versiones diferentes del Challenger y uno es el CHALLENGER SE.

CHALLENGER R/T

El nivel medio Challenger es impulsado por un V8 de 5,7 L capaz de producir 375 CV y 404 libras de par junto a una transmisión de 5 velocidades automática o de 6 velocidades manual. Con el manual de 6 velocidades el multi-sistema de desplazamiento se suprime, mientras que el 5,7 L  V8 con transmisión automática tiene 372 caballos de potencia y 398 libras pies  de par. También está disponible en R/T es el “Track Pak” como opción, que incluye una transmisión de 6 velocidades manual, diferencial anti-spin con 3,73 con rines de 18 pulgadas, u opcionales de 20 pulgadas, así como opción de desconectar el ESP.

Challenger fue otro diseño mas y denominado R/T

Challenger fue otro diseño mas y denominado R/T.

CHALLENGER CLASSIC R/T

El catálogo del Challenger 2009 muestra el aspecto “clásico” de la versión Dodge Challenger R/T del modelo de 1970, con el 5,7 L hemi, toques retro y aspectos tales como la secuencia de comando, insignias con la leyenda “Challenger” en la parte frontal y en los paneles franjas en negro con la leyenda “R/T “. Según Chrysler confirmó en un comunicado de prensa, vendría con transmisión manual de 6 velocidades como estándar. Estaría disponible en negro brillante, Cristal Perlado, Plata Brillante Metálico, Piedra Blanca y en tres colores retro. hemi-naranja, azul torRed y B5.

Dodge lanzaba otro Challenger pero tomando el concepto del clásico y llevándolo a una versión mejorada

Dodge lanzaba otro Challenger pero tomando el concepto del clásico y llevándolo a una versión mejorada.

CHALLENGER SRT-8

El Challenger SRT-8 2009 es prácticamente idéntico al 2008, con la principal diferencia de la posibilidad de elegir una transmisión automática de 5 velocidades o una manual de 6 velocidades. Como características estándar se incluyen grandes frenos Brembo, una suspensión mejorada, los faros bi-xenón, asientos deportivos de cuero con calefacción, encendido sin llave, radio por satélite Sirius, y rines de 20 pulgadas, ruedas de aluminio forjado además de la mayoría de los servicios ofrecidos en la parte inferior de R/T y SE tales como el aire acondicionado y control de crucero. Además en el año 2009 tendría un diferencial mejorado.

Dodge lanzo el mas equipado Challenger SRT8.

Dodge lanzo el mas equipado Challenger SRT8.

CHALLENGER SRT8 – EDICIÓN ESPECIAL.

El Challenger SRT-8 2009 es prácticamente idéntico a su homólogo 2008, con la principal diferencia de la posibilidad de elegir una transmisión automática de 5 velocidades o una manual de 6 velocidades. Como características estándar se incluyen grandes frenos Brembo, una suspensión mejorada, los faros bi-xenón, asientos deportivos de cuero con calefacción, encendido sin llave, radio por satélite Sirius, y rines de 20 pulgadas (510 mm), ruedas de aluminio forjado, además de la mayoría de los servicios ofrecidos en la parte inferior de R/T y SE tales como el aire acondicionado y control de crucero. Además en el año 2009 tendría un diferencial mejorado.

Dodge Lanzo su edición especial y Con pocos avances.

Dodge Lanzo su edición especial y Con pocos avances.

CHALLENGER SRT8 – HELLCAT

Tiene un motor de gasolina V8 6.2L HEMI que produce 707 HP (717 CV) y 881 N·m con un supercargador. Es el motor más potente producido por Dodge hasta 2015. Dispone de una transmisión manual de 6 velocidades y opcionalmente una automática de 8 marchas. Las llantas son de 20 pulgadas.1​ El consumo oficial es de 18 l/100 km en ciudad y 11,2 l/100 km en autopista.1​ El precio base era de 60 000 USD.1

La versión automática acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y la manual en 4.1 segundos.2​El tiempo en recorrer un cuarto de milla (400 metros) es de 12.1 segundos.

La velocidad máxima es de 320 km/h (198,84 mph).2

Dispone de tres niveles de amortiguación, tracción y transmisión: TrackSport y Street.

Tiene una llave negra para usar el coche con potencia limitada y una llave roja para disponer de toda la potencia.

 

CHALLENGER SRT8 – DEMON

El Demon utiliza un motor sobrealimentado de 6,2 litros HEMI Demon V8 que produce 840 caballos de potencia y 770 libras-pie de par motor, lo que le convierte en el ‘muscle car’ más potente que nunca ha existido.

El motor es también el V8 que más caballos ha producido en la historia.

La lista de récords del Demon es larga: el vehículo de producción más rápido en la distancia de un cuarto de milla al recorrer los 402 metros en 9,65 segundos alcanzando una velocidad de 140 millas por hora (225 kilómetros por hora).

Demon se convierte en el vehículo de producción más rápido del mundo al acelerar de 0 a 60 millas por hora (0 a 96’5 kilómetros por hora) en 2,3 segundos. También acelera de 0 a 30 millas por hora (0 a 48’2 kilómetros por hora) en 1 segundo.

Esta potencia y velocidad se traduce en que el Demon consigue la mayor fuerza g de aceleración alcanzada por un vehículo de producción: 1,8 g.

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