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Audi RS3 de ABT 500 CV y acelera como Audi R8

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ABT Sportsline es uno de los preparadores más reconocidos de Audi, y su última creación es absolutamente radical. Si el Audi RS3 Sportback de serie ya es una máquina espectacularmente rápida y agresiva, han pensado, ¿por qué no darle 100 CV adicionales y mejorar aún más su tren de rodaje? El resultado es el ABT RS3 Power R, un compacto muy picante capaz de desarrollar unas prestaciones tan altas como las del Audi R8 RWS, el superdeportivo de tracción trasera y motor V10 de Audi. Y todo, por el precio de un SEAT León en oferta. Os lo contamos a continuación.

El motor del Audi RS3 Sportback es uno de los pocos motores de cinco cilindros en producción. Un 2.5 TFSI que desarrolla 400 CV de serie, y que asociado a un sistema quattro de tracción integral y a una caja de cambios S tronic de doble embrague y siete relaciones, permite un 0 a 100 km/h de sólo 4,1 segundos. Cifras dignas de un superdeportivo de la década pasada, en un coche que podría confundirse con un Audi A3 con un kit S line. El preparador ha instalado un nuevo software de gestión electrónica del motor, culpable junto a un nuevo sistema de escape y un nuevo intercooler del incremento de potencia.

El precio de esta preparación es de 19.100 euros. El coche completo puede adquirirse por 74.390 euros – sigue siendo la mitad de barato que un Audi R8.

El resultado es que la potencia aumenta en 100 CV – un incremento del 20% sobre el coche de serie – hasta los 500 CV, con un incremento de par motor de otros 100 Nm, llevando la cifra total hasta unos mareantes 570 Nm. El 0 a 100 km/h es recortado en cuatro décimas, hasta los 3,7 segundos. Es una cifra tan buena como la de un Audi R8 RWS, equipado con un 5.2 V10 de 540 CV de potencia. ABT también le ha quitado el limitador de velocidad a este compacto, que ahora es capaz de romper la barrera de los 300 km/h. Este incremento de prestaciones va acompañado de necesarias mejoras sustanciales en el tren de rodaje y el equipo de frenado.

ABT ha instalado unas barras estabilizadoras más gruesas, así como muelles más firmes en los amortiguadores. El equipo de frenado también ha sido retocado, con discos delanteros de hasta 380 mm de diámetro. Por último, no podemos olvidarnos de los cambios en la estética del compacto de Ingolstadt. Sus llantas son ahora unas ABT Sport FR20 de color negro, envueltas en neumáticos de medidas 235/30 ZR20. En el frontal se ha instalado un nuevo labio aerodinámico y una nueva calandra, mientras que en la parte trasera el preparador ha modificado la parte inferior del paragolpes y el difusor aerodinámico.

En el interior nos encontramos con nuevas alfombrillas, un logo de ABT que se proyecta sobre el suelo al abrir la puerta o un nuevo pomo para la palanca de cambios. Si eres muy caprichoso, ABT también te instalará unos asientos deportivos con la parte trasera acabada en fibra de carbono.

 

 

Agradecemos a diariomotor por la nota:  https://www.diariomotor.com/noticia/audi-rs3-abt-tuning/

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