"En el dinámico mundo de hoy, las historias de éxito a menudo comienzan con los retos y temores que todos enfrentamos en la vida"
Manuela Vásquez entrevista con Fernando Miller para conocer más allá sobre él y de Hangar, como ha convertido su taller en un referente de éxito, abre las puertas de su historia, compartiendo valiosas lecciones sobre el miedo, la determinación y la sabiduría de aprovechar las circunstancias a nuestro favor.
Acompáñanos en este Blog mientras conocemos más sobre la historia de Fernando Miller y cómo llegó a convertir a Hangar-1 en el mejor centro automotor de alto rendimiento donde realizan mecánica especializada en alto rendimiento, optimización de motores deportivos, adaptación de frenos de alto rendimiento, reprogramación de unidades de control, etc. en la Ciudad de México y como su pasión y esfuerzo forjaron lo que hoy es Hangar-1 y también un futuro prometedor.
Mirando atrás, ¿qué le diría a ese niño de 16 años sobre el camino que ha recorrido?
Le diría que no tenga miedo. A todos los jóvenes les dirían lo mismo: no teman, esfuércense y hagan sacrificios. Estudien y trabajen duro para alcanzar sus sueños.
¿Qué te daba miedo?
Pues yo digo que a todos los adolescentes tenemos una combinación de que nos sentimos sacalepunta y al mismo tiempo nos da miedo y no estamos seguros de nada. Por eso se llama adolescencia, porque adolecemos de todo, de seguridad en sí mismo.
Y todos tenemos miedo a lo mejor todos los días. O sea, creo que el miedo es algo intrínseco en el ser humano, pero hay que aprender a utilizarlo como motor, como un trampolín. Algo así como si tengo miedo pero lo afronto de frente, como tomar un toro por los cuernos.
¿Cuando decides abrir este taller y apostar por ser el mejor, ¿qué herramientas mentales usaste para superar tus temores?
Obviamente, con miedo, pero dije : “ de esta salgo,” Y un gran amigo mío (Juan José Fanjul) me dijo: “si con lo que ganas no puedes dormir, trabaja de noche.”
Y empecé trabajando de lunes a domingo, en la noche, días festivos y también iba a expos. Pues ahora sí que a sacar adelante.
Y tenía la gran ventaja que todavía no me había casado, vivía en en casa de mis papás entonces no pagaba renta, no pagaba gas y tuve un apoyo fundamental por parte de mis papás ya que me ayudaron muchísimo y por eso pude ir reinvirtiendo en el negocio para que fuera creciendo.
Y hay un tema muy importante que hay que decir y es que hoy en día está muy padre salirse de la casa, sentirse independiente pero es necesario decir que eso lleva muchos gastos. Y puede ser mejor quedarse un ratito más en casa de tu familia si tienes una buena relación y apoyo, en lo que mientras echas unas buenas raíces y levantas tu negocio o lo que desees hacer. También es importante recalcar que es bueno ahorrar, no gastar todo el dinero, así vivas con tus papás.
El único centro automotor de alto rendimiento en México.