8 cosas que no sabías de los Big Brakes

“Para tener un verdadero auto debes de tener unos excelentes frenos”

Por Fernando Miller
10 minutos de lectura . Publicado el 26/08/2024 16:00 GMT-6 

En Hangar-1, siempre estamos a la vanguardia de la tecnología automotriz, y recientemente realizamos una instalación interesante y desafiante: un kit de Big Brakes de la marca Wilwood en una camioneta Yukon Denali. Esta bestia no solo recibirá un supercargador, sino también un sistema de escape completo, headers y más. Para soportar toda esa potencia adicional, era crucial dotarla de un sistema de frenos que estuviera a la altura.

Detalles del Sistema de Big Brakes Wilwood

El sistema de Big Brakes que instalamos es un conjunto de seis pistones, una mejora significativa comparada con el sistema original que solo tiene dos pistones. El sistema original comprime la balata de un lado, mientras que el nuevo sistema de Wilwood comprime la balata de ambos lados con seis pistones, proporcionando una fuerza de frenado mucho más uniforme y potente.

Componentes del Sistema

  • Pistones: El sistema original cuenta con dos pistones, mientras que el sistema Wilwood tiene seis pistones. Esto asegura que la presión se distribuya uniformemente a ambos lados de la balata.
  • Discos: Los discos originales son de excelente calidad, pero los nuevos discos de Wilwood son flotantes y de mayor diámetro, lo que mejora la capacidad de disipación de calor y la efectividad del frenado.
  • Mangueras: Las mangueras de acero inoxidable de Wilwood impiden que se hinchen bajo presión, asegurando que el líquido de frenos llegue de manera precisa y efectiva.

En la parte trasera, el sistema original tiene un solo pistón, mientras que el sistema Wilwood cuenta con cuatro pistones (dos en cada lado de la balata). Además, el sistema de frenos de estacionamiento de Wilwood mantiene la funcionalidad del sistema original de herradura, asegurando que todas las características de seguridad se mantengan intactas.

¿Para Qué Autos Son Recomendados los Big Brakes?

Nos preguntan frecuentemente si los Big Brakes son adecuados para cualquier coche. La realidad es que no es necesario en vehículos donde la potencia no se incrementa en más del 50%, especialmente en coches que no son tan pesados. Sin embargo, son altamente recomendados para:

  • Camionetas y vehículos blindados.
  • Autos con kits de supercargadores o turbocargadores.
  • Proyectos complejos y vehículos muy potentes.

Para coches más sencillos, donde se ha aumentado la potencia con repro, filtros y sistemas de escape, una alternativa viable es hiperventilar los discos, usar mangueras de acero inoxidable, cambiar las balatas por cerámica y utilizar un líquido de frenos de alta calidad. Esto mejora significativamente el rendimiento de los frenos sin llegar al costo y complejidad de un sistema de Big Brakes.

(Imagen donde se muestra un Big Brake)

Marcas de Big Brakes en el Mercado

Existen numerosas marcas de Big Brakes en el mercado, pero nuestras favoritas y más recomendadas son:

  • Wilwood: Calidad extraordinaria y aplicaciones diversas.
  • StopTech: Marca americana de alta calidad con muchas aplicaciones.
  • Forge: Marca inglesa conocida por sus válvulas para autos turbo y kits de Big Brakes.

Estas tres marcas cubren el 90% de las aplicaciones de coches y camionetas en México. Además, para autos clásicos como Mustangs viejos o Camaros clásicos, hay kits específicos de marcas como SSBC, que permiten sustituir los sistemas de tambor por discos con calipers.

 

Consideraciones al Comprar Big Brakes

Al adquirir un kit de Big Brakes, asegúrate de obtener todos los componentes necesarios, incluyendo las mangueras de acero inoxidable. En Hangar-1, fabricamos mangueras a medida para asegurar una instalación perfecta. Además, ofrecemos una amplia gama de balatas de reemplazo de marcas reconocidas como Brembo, Wilwood, StopTech y SSBC, para garantizar que siempre puedas mantener tu sistema de frenos en óptimas condiciones.

Problemas Clásicos con los Frenos y Soluciones

Algunos problemas comunes con los frenos incluyen:

  • Frenado insuficiente: Puede deberse a balatas de mala calidad o líquido de freno degradado.
  • Discos torcidos: Ocurre cuando los discos se rectifican múltiples veces, quedando delgados y propensos a torcerse con el calor.

La solución incluye la instalación de discos nuevos, hiperventilados, balatas de cerámica, mangueras de acero inoxidable y líquido de frenos nuevo. Estas mejoras pueden resolver problemas de vibración y mejorar significativamente el rendimiento de los frenos.

 

Conclusión

Para vehículos blindados y otros autos pesados y potentes, los Big Brakes son indispensables. En Hangar-1, nos aseguramos de proporcionar e instalar sistemas de frenos de la más alta calidad, garantizando la seguridad y el rendimiento óptimo de tu vehículo.

(Imagen ilustrativa de cambio de frenos)

El único centro automotor de alto rendimiento en México.

Conviértete en parte de nuestra apasionada comunidad de motor heads y descubre la poderosa experiencia de HANGAR1
Más de 1.3 millones de fans lo avalan

Links Rápidos

Redes Sociales 

PrimeService

Contacto

Calle: Av. Cuauhtémoc 740-742, Col. Narvarte Poniente, CP.03020,CDMX.

Contacto:
Teléfono: (55) 5523 9051
Modificaciones & Tunning: 55 2899 6428
Servicios de Agencia : (55) 40903905
ventas@hangar1.com.mx

Copyright © 2024 |  Hangar 1