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5 autos que harán que tu abuelo recuerde sus buenos tiempos

Desde aquellas épocas ya eran todo un icono los muscle cars como el Mustang, Challenger y el Camaro pero no podemos dejar pasar otros autos en los que seguramente tus abuelos se divirtieron mucho sin gastar una fortuna:

  • Ford Falcon

El proyecto Falcon tiene sus comienzos a mediados de Julio de 1957 en Estados Unidos, en aquel año Ford Motor Company decide comenzar a trabajar en un automóvil compacto de 6 cilindros y con capacidad para 6 pasajeros, después de dos años de trabajo se tenían definidas las líneas del Falcon, pero no se tenía un nombre definido para el auto, después de muchos nombres solo quedaron dos “Futura” y “Falcon” , finalmente se decidió usar el nombre Falcon y de esta forma el público de Estados Unidos conoció al primer compacto de Ford a fines de 1959.

Es además, el coche más venerado de la marca debido a su robustez y dureza mecánica, además de ser el coche más exitoso en la categoría Turismo Carretera.

Actualmente los fanáticos de la marca siguen acompañando al Falcon en cada carrera, y algunos propietarios los retocan a fin de darles un toque personal, o bien para mantenerlos como objetos de colección, en perfecto estado de conservación.

  • Chevy nova

En 1968 se lanza en los Estados Unidos el modelo Chevrolet Nova, este fue el modelo de alta gama de la línea Chevy II hasta 1968. La insignia Chevy II fue abandonada, convirtiéndose en insignia de Nova para los modelos 1968 hasta 1979.

Estaba disponible como: 2 puertas coupe, 2 puertas sedan, 4 puertas sedan, rural 2 líneas de asientos, rural 3 líneas de asientos y finalmente el convertible. También fue el primer auto en ofrecer un motor Chevrolet de 4 cilindros desde 1928. Ese motor sería más tarde la base para el desarrollo de los motores de 4 cilindros utilizados en autos de fines de los setenta y durante los ochenta.

Fue el coche más popular entre los fanáticos de la marca, porque resultó ser el auto más ganador de la marca en su incursión en el Turismo Carretera. Aún hasta el día de hoy sigue participando tanto en esa categoría, como en categorías zonales y continúa siendo objeto de veneración de sus fanáticos, quienes suelen juntarse y organizar clubes de fanáticos de este modelo y de modelos de la marca Chevrolet.

  • Ford f150

La Ford F-150 es una camioneta de tamaño completo fabricado por la Ford Motor Company que ha sido considerado el camión más confiable en los EE.UU. La Ford F-150 es parte de la sexta generación de la serie F, y la camioneta se introdujo por primera vez al mercado estadounidense en 1975.

La camioneta Ford F-150 pickup era una versión mejorada, la versión más potente de la F-100 y fue parte de las versiones de cabina extendida de la Serie F, también conocido como el SuperCab. Esta camioneta de media tonelada se hizo inmensamente popular en los EE.UU. poco después de su debut, y para finales de 1975, casi un tercio de todas las ventas de la serie F eran de la F-150. Para 1976, los camiones de la serie F se convirtieron en los camiones de mayor venta en los Estados Unidos, y que siguen siendo iconos americanos.

El actual F-150s son personalizable, los compradores pueden elegir entre siete niveles de acabado, tres tamaños de cabina, tres longitudes de cama, dos configuraciones de la línea de conducción, varios colores y dos tipos de transmisión

  • Gran marquis

El Grand Marquis fue, desde su aparición como una opción del Monterey en 1967, un sedán de gran tamaño, concebido y fabricado para el mercado norteamericano y, por ello, equipado con motores V8, algo casi genético en este tipo de automóvil.  Para 1975 se convertiría en un modelo independiente y comenzaría su fabricación en la planta de ensamblaje de la Ford en St Luis, Missouri, Estados Unidos.

Durante toda su existencia el Grand Marquis ha sido un auto-clásico-sedán-de-gran-tamaño-norteamericano, con capacidad para seis pasajeros, transmisión automática, tracción trasera y motor V8.  Considerado como el modelo insignia de la marca quedaría como opción inicial en la plataforma Phanter a la salida del mercado regular del Ford Crown Victoria, en 2007. Los primeros Grand Marquis fueron equipados con los motores V8 Windsor 5.0 de 4,9 litros de desplazamiento y carburador de dos bocas, acoplados a una transmisión AOD automática de cuatro cambios.  Luego en 1985 el carburador dejaría su lugar a la inyección electrónica centralizada y, más adelante, se adoptaría la inyección electrónica secuencial. Solo la primera generación se comercializaría con diferentes tipos de carrocería: un sedán de dos puertas; otro de cuatro puertas y una station-wagon.  Cualquiera de ellos, pero sobre todo el coupé, son hoy casi una rareza.

  • Monte carlo SS

Cuando el Chevrolet Monte Carlo debuta en México en 1981 ya presumía desempeño dinámico bastante satisfactorio para los estándares de la época. La respuesta del motor ocho cilindros era contundente pero sedosa al mismo tiempo. Después de todo no hay que olvidar, que más que un deportivo, se presentaba como un coupé elegante y personal que pretendía conquistar al público burgués de esa época.

Para empezar, la potencia del V8 350 cui se elevó hasta los 265 Hp gracias a la implementación de un carburador Rochester Quadrajet de cuatro gargantas, mientras que la transmisión automática fue sustituida por una robusta caja manual Hurst de cuatro velocidades con diferencial DANA 44. Por cierto, los característicos rines “ajedrezados” aportaron un distintivo extra a este modelo.

Simple y sencillamente no había auto más poderoso que este a la venta en nuestro país. Su más acérrimo rival el Dodge Magnum anunciaba una potencia de 210 Hp y el Mustang aún en su versión SVO (también diferente a la estadounidense) se quedaba en unos lejanos 165 caballos de fuerza. Bueno incluso un Corvette C4 de época tenía que conformarse con sólo 205 Hp, aun compartiendo el mismo motor.