Blog

Latest Industry News

1° Gran Premio de la historia F1

  • Blog, KNOW-HOW
  • Comentarios desactivados en 1° Gran Premio de la historia F1

El día 26 de junio del año 1906 se celebra el Primer Grand Prix denominado como tal de la historia, organizado por el Automobile Club de France (ACF) cerca de la localidad de Le Mans, en un circuito de forma triangular. Disputado en dos días, se deben dar seis vueltas a un circuito de 102 kilómetros, el 26 de junio, y otras seis, el 27. Se inscriben 32 coches que empiezan el recorrido a intervalos de 90 segundos. Gana el húngaro Ferenc Szisz con Renault, 32 minutos por delante del italiano Felice Nazzaro (Fiat).

Ferenc Szisz (20 de septiembre de 1873 – 21 de febrero de 1944), fue un piloto de carreras húngaro y el ganador del primer Gran Premio Prix Racing en un Renault Grand Prix 90CV.

Cada país organizaba sus propias carreras sin un campeonato formal que las ligara entre sí. Las reglas variaban dependiendo del país, aunque sí se regulaban en base al peso máximo del automóvil en un esfuerzo por limitar la potencia (los motores de 10 o 15 litros eran bastante comunes y, normalmente, el máximo de cilindros era de 4, llegando a generar una potencia de 50 CV).

Todos los bólidos contaban con un mecánico a bordo y a nadie se le permitía reparar o trabajar en el coche, a excepción de éste y del propio piloto. Un factor clave para el triunfo de Renault fue el uso de ruedas desmontables (desarrolladas por Michelin), las cuales permitían el cambio sin necesidad de desmontar la goma y la cámara de la rueda.

Back to top